DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             938
Petrecca presentó el programa de Turismo "Qué hacemos en Junín"
Del evento, también participaron Juan Víctor Casella, de la Cámara Hotelera Gastronómica, los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini y los funcionarios municipales Walter Petrecca y Eduardo Albarello, secretarios de Coordinación y Desarrollo Económico, respectivamente.
Domingo, 07 de Marzo del 2021 - 13:59 hs.
Petrecca presentó el programa de Turismo

Ante referentes de distintas actividades deportivas, culturales y agentes turísticos de la ciudad, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al Director de Turismo municipal, Luis Bortolato, encabezó la presentación del nuevo programa que tiene como objetivo seguir fortaleciendo a Junín como destino turístico. Del evento, también participaron Juan Víctor Casella, de la Cámara Hotelera Gastronómica, los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini y los funcionarios municipales Walter Petrecca y Eduardo Albarello, secretarios de Coordinación y Desarrollo Económico, respectivamente.


Al respecto, Petrecca destacó que "la presencia de todos los actores y agentes de turismo local es una muestra del compromiso que cada uno de ellos tiene, no sólo de sus intereses compartidos, sino con las acciones público-privadas que fomentamos desde hace años para tener un Junín cada vez más pujante".


"No me canso de repetir que nuestra tierra está bendecida. Somos una ciudad maravillosa, con una laguna imponente, un parque natural como pocos en nuestro país y gente que empuja, tracciona, labura. Hay numerosas ciudades y regiones turísticas en la Argentina, pero pocas tienen la combinación de naturaleza, cultura, gastronomía y cercanía", agregó.


Sobre este punto, el intendente agregó que "algunas poseen un circuito cultural, otras uno natural y otras un circuito gastronómico. Nosotros contamos con todo esto en una misma región. Por esto, Junín es una tierra bendecida y debe ser conocida, no sólo por los vecinos de la región, debe ser conocida y disfrutada por los porteños y los bonaerenses, por los cordobeses y los pampeanos, debe ser conocida por muchos".


"Con este propósito se diseñó este programa turístico, con la idea de facilitar a cada visitante opciones para descansar, disfrutar, comer o practicar deporte. En las últimas décadas el turismo se transformó en un motor de las economías. Muchos países y ciudades dependen, en gran medida, de la visita de miles o millones de turistas. Esta pandemia ha cambiado todo. Y ese turismo internacional que tantos ingresos dejó hoy está cambiando, está evolucionando. Los países y las ciudades vuelven a mirar hacia adentro, para darles opciones y servicios a esos turistas que ya no pueden salir, al menos por un tiempo, en ese marco, podemos decir orgullos que nuestra ciudad recibió a alrededor de 230 000 turistas en los meses de diciembre, enero y febrero".


"Junín no puede ser la excepción y, teniendo tantas características buenas, debemos aprovecharlo. Todos: gastronómicos, Gobierno, personal de turismo, de deportes, guías de pesca, todos. “Que hacemos en Junín” tiene que ser más que un programa que busque desarrollar acciones de promoción turística. Tiene y puede, porque tiene con qué, ser una puerta abierta de oportunidades en nuestra región, para que el turismo sea también un motor del desarrollo económico y un generador de empleo", precisó.


Para finalizar, el Petrecca dijo: "¿Qué hay para hacer? es la primera pregunta que toda familia se hace cuando llega por primera vez a una región.  Se acerca una Semana Santa con expectativas, no tengo dudas; será una gran oportunidad para nuestra ciudad". 


También felicitó "a todos los que hicieron posible la puesta en marcha de este nuevo programa y a todos los juninenses, por el compromiso y el esfuerzo de ser cada vez mejores". 


Más precisiones del programa brindó el Director de Turismo del Municipio, Luis Bortolato, quien primero agradeció "a todos los actores y agentes turísticos de la ciudad, por permitirnos trabajar juntos por el desarrollo turístico de la ciudad". Señaló además que "Junín tiene un recurso turístico principal que es la Laguna de Gómez y todo un entorno natural que lo convierte en un espacio privilegiado, único y capaz de motivar a viajar a personas de distintos lugares del país hacia Junín".


"Además, Junín posee distintos productos turísticos que se adaptan a esos deseos de viajar y vacacionar, ya sea por una escapada turística, un fin de semana largo o unas vacaciones; la pesca deportiva, los deportes nauticos, sol y playa y el turismo activo. Estos productos se destacan como una de las mejores alternativas que busca el nuevo turista, post COVID, a la hora de elegir destinos turísticos, ya que esencialmente son atractivos basados en la naturaleza. Junín además cuenta con otras fortalezas como son la cercanía a los centros emisores de turistas, una ciudad con una importante oferta cultural, una variada y amplia oferta de servicios de alojamientos y gastronomía, un destino que piensa y trabaja en la seguridad de quienes nos visitan y en la calidad de los servicios prestados", agregó el funcionario.


El titular de la cartera de turismo añadió que "con todo este bagaje de cosas para ofrecer, Junín debe empezar a trabajar en un nuevo y fundamental objetivo: lograr que el turista se quede más noches o pernoctes. Para esto, nuestro principal desafìo es poder responder a la pregunta más simple y frecuente que hacen los turistas apenas llegan a cualquier destino turìstico: qué hay para hacer. 

 

El Director de Turismo mencionó también que "esta última temporada turística, considerada para muchos destinos como “catastrófica”, fue para Junín una verdadera oportunidad, en la que muchos turistas nos eligieron como destino vacacional; pasando de ser un destino de escapadas a un destino de vacaciones".


Consultado sobre las expectativas del programa presentado este sábado en el Parque Natural Laguna de Gómez,  Bortolato afirmó: "Qué Hacemos en Junín, da hoy el puntapié inicial con una campaña promocional apuntada originalmente a Semana Santa pero que va a estar planificada para que los turistas nos elijan durante todo el año.

En una primera etapa vamos a presentar 15 videos referidos a cosas que las personas que nos visitan pueden hacer en Junín, y referenciadas directamente a prestadores locales. La campaña va a estar compuesta por un material en video que no supere los 60 seg y placas gráficas. Las mismas se van a difundir por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp. En esta primera etapa se realizará difusión orgánica y paga dirigida principalmente al turista del AMBA y de la región de Junín".


"Además, presentamos el grupo de Whatsapp “Que Hacemos en Junín” que tendrá como objetivo llegar de primera mano al turista con toda la información sobre ofertas, promociones, actividades y servicios que el turista puede consumir en su visita a Junín. La forma de distribuirlo es una vez que el turista hace check in en algún alojamiento o hace alguna consulta en los centros de información turística, se le envía un link de acceso al grupo, para que pueda recibir toda la información actualizada. El acceso es libre y la decisión de permanecer en el grupo es personal de cada turista. Este grupo permitirá a prestadores de turismo activo, propuestas culturales y ofertas gastronómicas llegar con su propuesta directamente al turista que se encuentre en Junín", remarcó.


Por último, Bortolato explicó que otra característica del programa es la presentación de  “Buzones Turístico”, un sistema móvil de distribución de folletería y toma de encuestas. Los mismos se van a disponer en forma rotativa en hoteles y otros puntos donde concurre normalmente el turista y a través de los cuales pueden acceder a material promocional de Junín y sus prestadores. Además en los mismos, habrá un talonario de encuesta voluntario, mediante el cual podremos conocer más sobre el perfil del turista que nos visita".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.