DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1715
El Último Primer Día es considerado como fiesta clandestina
No están autorizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y no hay ningún tipo de autorización y protocolo con respecto al UPD, informó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa,
Domingo, 07 de Marzo del 2021 - 20:46 hs.
El Último Primer Día es considerado como fiesta clandestina

Este lunes 8 de marzo los estudiantes del nivel Secundario vuelven a las aulas después de casi un año sin clases presenciales. Los de Sexto año, tradicionalmente, toman el regreso como una celebración de una etapa que empieza a terminarse, llamada “Ultimo Primer Día” (UPD), que consiste en reunirse en un determinado lugar, al amanecer salen caminando hasta la Plaza Principal y luego de festejar cada división se dirige a su establecimiento educativo.


El Ultimo Primer Día de clases (UPD) es un festejo tradicional de los estudiantes, pero en el contexto de pandemia que vive el mundo entero, este año no está autorizada la realización en la ciudad de Chivilcoy.


Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, expresó a LA RAZON que “en virtud a que hemos tomado conocimiento de que hay padres de alumnos de algunas instituciones educativas que están organizando el Ultimo Primer Día, queremos informar una vez más que las consideramos como reuniones clandestinas, porque no están autorizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. No nos llegó ningún tipo de autorización y protocolo con respecto al UPD, por lo que dejamos en claro a toda la comunidad, principalmente a la educativa, que cualquier tipo de reunión con más de 10 personas no están permitidas y van hacer consideradas como fiestas clandestinas con las infracciones que corresponden por Covid, ya sea al propietario o inquilino del predio donde se está realizando, asimismo a los participantes que se puedan identificar en el momento. Queremos dejar en claro que el UPD no está permitido, no hay autorización y no hay protocolo para el mismo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.