DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             871
Arata: "En nuestro país aún quedan muchas injusticias que debemos enfrentar"
La diputada provincial Valeria Arata y concejales del FdT acompañaron a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en una visita a la localidad de Henderson.
Lunes, 08 de Marzo del 2021 - 09:31 hs.
Arata:

La diputada provincial , Valeria Arata, y las concejalas Victoria Muffarotto, Presidente del bloque de concejales, Maia Leiva, Presidenta de la Comisión de de Género del HCD, y Lucila Laguzzi, por el Frente de Todos, acompañaron a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en la localidad de Henderson en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres.


"Si bien en los últimos años, la igualdad de oportunidades en materia de género ha ido escalando en el listado de prioridades de la agenda pública, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer. En este sentido es necesario utilizar estas fechas para hacer un balance de los logros obtenidos, un análisis sobre su impacto real, y una reflexión sobre las acciones que debemos emprender rápidamente para continuar mejorando", expresó Arata.


"En nuestro país aún quedan muchas injusticias que debemos enfrentar, arraigadas en culturas que provienen de paradigmas antiguos y estereotipos que nos han hecho mucho daño. Por eso, hay que continuar implementando políticas públicas que hagan la diferencia. Por ejemplo, la ley que promueve la paridad en los ámbitos de representación política, ha sido un avance significativo, sin embargo, eso no agota la lucha, solo lo considero un pasó más hacia la naturalización de la igualdad como concepto general y no como excepción", prosiguió.


A su turno la concejala Victoria Muffarotto afirmó, "en vísperas de otro 8 de Marzo y luego de un año tan duro, podemos decir que estamos orgullosas de formar parte de un gobierno que no sólo cumplió con las mujeres creando un Ministerio sino que también destina recursos económicos a través de políticas públicas concretas. La lucha de las mujeres para erradicar las desigualdades de género sigue en pie. Por eso celebramos este nuevo encuentro con la Ministra reforzando el compromiso de trabajo para que los derechos conquistados a través de políticas públicas se concreticen en nuestro municipio y lleguen a todas las mujeres y diversidades de Junín".


Por su parte, las concejalas Lucila Laguzzi y Maia Leiva coincidieron en la importancia de estas jornadas en donde no solo se hizo un recorrido y análisis de todo lo construido hasta ahora por decisión política del gobierno nacional y provincial los cuales toman las demandas de mujeres y diversidades para convertirlas en políticas públicas sino que además intercambiamos acerca de las realidades de los distintos distritos para poder pensar en herramientas integradoras para seguir construyendo políticas de género.


"Es un placer acompañar a Estela y a su equipo en esta recorrida por el interior. Esta es otra de las tantas visitas que están programadas desde del Ministerio, demostrando que la gestión se desarrolla en cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Considero imprescindible conocer la realidad de cada territorio para trabajar codo a codo con los vecinos porque así es como se conocen las problemáticas de cada región", cerró la legisladora.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.