DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1086
Más de 6 mil vecinos se descargaron la app del Estacionamiento Medido
Así lo confirmó el presidente del Grupo Junín Servicios, el doctor Pablo Torres.
Lunes, 08 de Marzo del 2021 - 11:01 hs.
Más de 6 mil vecinos se descargaron la app del Estacionamiento Medido

Unos 6.000 usuarios de estacionamiento medido bajaron la aplicación Es Facil, desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata e incorporada por el Grupo Junín Servicios para la implementación del servicio de estacionamiento medido en nuestra ciudad.


Así lo hizo saber el titular de la entidad, doctor Pablo Torres, quien además indicó que en total son 75 los puntos de venta de estacionamiento que están operativos en las zonas 1 y 2.


A su vez, el directivo adelantó que por estas horas se estará agregando a la posibilidad de pago del servicio la empresa local Pronto Pago. Previamente ya lo habían hecho Ciudad Celular y Red Virtual.


“Los 75 puntos de venta en las zonas 1 y 2 ofrecen tanto la venta directa de estacionamiento como la carga de estacionamiento mediante el celular. A eso se agrega que entre hoy y mañana se sumará Pronto Pago a la venta, bajo la misma modalidad que vienen teniendo Ciudad Celular y Red Virtual en cuanto a la comercialización”, planteó Torres ante la consulta de este medio.


Y agregó a continuación: “Se está trabajando fundamentalmente durante esta primera etapa en la concientización y en la educación de la utilización del espacio público. Hasta el momento tenemos una buena recepción por parte de los usuarios, que otra vez se están acostumbrando al servicio”.


Valores y zonas

Vale recordar que con este nuevo sistema permanecen de igual modo las dos zonas de estacionamiento, y los precios a pagar por estacionamiento aumentan a cuanto más tiempo permanezca estacionado el vehículo.

En la Zona 1, los costos son: la primera hora 30 pesos el estacionamiento, la segunda 50 y la tercera 90. En la Zona 2, la primera hora cuesta 20; la segunda, 35; y la tercera, 70.


En cuanto a los sectores, la Zona 1, que está identificada con color azul, abarca el perímetro de Belgrano – Álvarez Rodríguez /Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo – General Paz / Avenida San Martín.

La Zona 2, que se diferencia por el uso del color naranja, abarca el perímetro desde la zona anteriormente mencionada hacia Alberdi – Urquiza / Canavesio – Aparicio / V. López y Planes – Cabrera / Leandro N. Alem– Liliedal.


Cuestionamientos del Frente de Todos

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó este viernes un Proyecto de Comunicación para que se suspendan las multas y sanciones del estacionamiento medido, hasta que éste funcione de forma óptima. Según se comunicó desde el bloque, “el sistema de cobro de estacionamiento medido en la ciudad presenta múltiples falencias en su funcionamiento, pocos puntos de venta (menos de los anunciados por la empresa) y mal funcionamiento de la aplicación para autogestionar el pago del estacionamiento”.


Los ediles opositores sostienen que “los precios del nuevo sistema sorprendieron por abusivos a los vecinos y visitantes de Junín y se encuentran entre los más caros del país”.


Victoria Muffarotto, presidente del bloque, hizo saber que “le estamos pidiendo al Poder Ejecutivo que además revean los valores tarifarios vigentes desde el arranque del nuevo sistema y se los adecúe a valores que resulten razonables para los usuarios y que no perjudiquen la actividad del área afectada. El estacionamiento medido debería ser para ayudar y ordenar el tránsito, no para recaudar fondos y complicarle la vida a comerciantes y vecinos”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.