DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.5 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1050
Prestadores de servicios turísticos ponderaron el programa "Qué hacemos en Junín"
Tras la presentación del programa "Qué hacemos en Junín", realizada este sábado en el PNLG, agentes turísticos y referentes de distintas disciplinas y actividades ponderaron la propuesta y coincidieron en destacar la importancia del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado para seguir desarrollando la actividad turística.
Lunes, 08 de Marzo del 2021 - 14:01 hs.
Prestadores de servicios turísticos ponderaron el programa

En el marco del programa "Qué Hacemos en Junín" se llevará adelante una campaña promocional con las diferentes propuestas y actividades que las personas que nos visitan pueden hacer en la ciudasd. El primer objetivo es atraer visitantes para Semana Santa, pero las acciones continuarán para que los turistas visiten Junín todo el año.  


Uno de los presentes en el PNLG fue Javier Gaude, referente internacional del vuelo a vela e integrante del Club de Planeadores, quien destacó: "Es una alegría saber de esta iniciativa por parte del Municipio, en donde se incluyen, además de todas las ofertas y propuestas de actividades recreativas, a todos los deportes. Junín es referente en esta materia, con representantes en muchísimas disciplinas, por eso entendemos que también esta condición se le ofrezca al turista. Nosotros desde nuestro club tenemos propuestas para la comunidad, como la de hacer vuelos de bautismo por eso nos sumamos a esta iniciativa que seguramente dará buenos resultados".


Por su parte, Fernando Cuello, quien se dedica a la fotografía de la naturaleza, afirmó: "Estoy muy satisfecho de poder ser parte de esta iniciativa que busca fortalecer a la actividad turística promocionando todas las actividades que se pueden desarrollar en Junín, trabajando todos juntos. Nuestra actividad, la fotografía y la naturaleza, es algo que recién está comenzando, pero creemos que puede convertirse en un gran atractivo ya que tiene mucho potencial por la amplia gama de especies y lugares para fotografiar".


Entre las diferentes propuestas que existen hoy en nuestra ciudad para disfrutar con amigos o en familia, está la del paintball. David Cardozo, responsable del emprendimiento, también se manifestó respecto del programa: "Nuestro emprendimiento está ubicado casi al ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez, con un campo de paintball juniors y otro senior, y ambos se puede disfrutar de una propuesta con mucha adrenalina y disfrutar en familia. La iniciativa que presenta hoy el Municipio es fantástica, porque da visibilidad y nos favorece a todos".


A su turno, Joaquin Gaude, en representación del Club Naútico, dijo: "Esta propuesta y el trabajo realizado por el Municipio es algo excelente. Nos da a las instituciones un apoyo muy grande para que podamos seguir creciendo, haciéndonos más conocidos y así sumar a más gente a nuestras actividades".


"La vela y el deporte naútico son la referencia de nuestro club, por eso hacer conocer nuestras propuestas y las condiciones especiales que tenemos en Junín, como son la tranquilidad, la buena accesibilidad y un amplio abanico de propuestas para realizar, nos puede dar la posibilidad de seguir creciendo", agregó Leo Di Mastrogirolamo, también integrante del Club Naútico. 


Vale destacar que durante este verano alrededor de 230.000 turistas eligieron Junín para vacacionar y que la ciudad tiene un recurso turístico principal que es la Laguna de Gómez, con un entorno natural que lo convierte en un espacio privilegiado, único y capaz de motivar la ganas de viajar de personas de distintos lugares del país. La cercanía con las grandes ciudades y las diferentes ofertas turísticas se adaptan a esos deseos de viajar, ya sea por una escapada, un fin de semana largo o unas vacaciones. Los deportes náuticos, la gastronomía, el turismo rural, las actividades recreativas y culturales hacen que la ciudad se destaque como una de las mejores alternativas que busca el nuevo turista, post COVID, ya que esencialmente son atractivos basados en la naturaleza y el aire libre.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.