DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             6537
La vacuna Sputnik V ya fue aprobada por 48 países
La vacuna fue aprobada recientemente en Marruecos y en Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.
Miercoles, 10 de Marzo del 2021 - 11:44 hs.
La vacuna Sputnik V ya fue aprobada por 48 países

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó este miércoles que que vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. De este modo, ya son 48 las naciones que aprobaron la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú.


Al respecto, el director general del RDIF, Kirill Dmítriev, dijo"Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas y demandadas" y añadió que "los organismos regulatorios de todo del mundo registran la vacuna rusa, la cual con frecuencia es la opción número uno para proteger a la población contra el covid".


Desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso celebró la firma del acuerdo de cooperación a largo plazo con Marruecos ya que podría ayudar a organizar entregas de la vacuna a otras naciones africanas.


El uso de Sputnik V ya fue autorizado en: Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.