DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             1989
Lucía Miranda: "Hugo López me confirmó que la mamá de Luis Miguel estaba muerta"
La viuda de quien fue mánager del cantante habló sobre las escenas de la serie, la desaparición de Marcela Basteri, y las actuaciones de César Bordón y Luz Cipriota.
Sábado, 08 de Mayo del 2021 - 14:44 hs.
Lucía Miranda:

Lucía Miranda supo ser una exitosa modelo que triunfó en las pasarelas de México, país en el que conoció a Hugo López, el hombre que se convertiría en el gran mánager de Luis Miguel y sería una especie de padre para el cantante. En esta segunda temporada de la serie que se emite en Netflix, la salud del representante – interpretado por César Bordón- empeora producto de un cáncer irreversible y el rol de su esposa – en la piel de la actriz Luz Cipriota – fue clave para conocer cómo fueron los últimos días.


“Va a ser muy fuerte para mí”, adelanta Lucía Miranda, que hoy brilla en la televisión argentina, en diálogo con RatingCero.com.


La propuesta para que la historia de Hugo López sea contada en Luis Miguel, la serie le llegó a Lucía un año antes del estreno. Hasta ese momento, se trataba de una ficción no autorizada por el cantante. “Después se la ofrecieron pero él no estaba muy convencido porque siempre fue muy reservado con su vida privada. El primer capítulo de la segunda temporada cuenta cosas que a mí me asombra ver y escuchar porque lo viví ese tiempo”.


Luz Cipriota como Lucía Miranda

La actriz argentina Luz Cipriota es la encargada de darle vida en la pantalla a la ex modelo de alta costura y de rememorar aquellos momentos en los que acompañó a Hugo López (Bordón) mientras transitaba su enfermedad.


“Luz me pareció encantadora, una actriz hermosa y lo hizo con mucho cariño”, rescata Miranda sobre la interpretación de la actriz en Luis Miguel, la serie y agrega: “Fue muy fuerte para ella también. Investigó el personaje a través de César Bordón y lo hizo muy bien. Me parece una mujer, además de bella, muy inteligente y con mucha sensibilidad”.


En una de las escenas de la serie se menciona la adicción que tenía Hugo López al cigarrillo: “Ver el capítulo es remover un montón de cosas. Cuando ella le reclama porque fuma tanto es una escena de ficción pero pasaba, porque yo siempre le decía que no podía fumar. Él ya había tenido un problema en la garganta y yo siempre insistía, pero Hugo era un empedernido del cigarrillo. La primera temporada me tocó el corazón, no quiero pensar lo que va a pasar en esta segunda”, menciona Lucía al respecto de la historia.


César Bordón en la piel del propio Hugo López


“Es increíble”, lanza Lucía sin dudar sobre la actuación de César Bordón interpretando al mánager de Luis Miguel. Ambos pudieron conocerse personalmente, encuentro en el que Miranda aprovechó para darle varios tips sobre cómo era Hugo López.


En ese sentido Miranda resalta que, si bien Bordón no mantiene un parecido físico con López, sí son iguales “la interpretación, la expresión corporal, la manera de hablar, las pausas”.


“Siempre era ejecutivo, se vestía con trajes cruzados, los anteojos, el abrigo... Hugo era un empresario muy destacado, todos lo buscaban para pedirle consejos y él siempre resolvía las cosas. Eso se ve en la serie y pienso que Luis Miguel, que lo quería tanto, le quiso hacer un homenaje”.




Y hace un pequeño guiño a la producción: “Han metido mucho Whisky y Hugo no tomaba alcohol pero sí fumaba”.


En cuanto a la historia, reveló: “Le hice una entrevista a César en ‘Mamás felices’ y me contó que muestran toda la parte íntima de la pareja, que nos vamos a sorprender, va a ser muy lindo. Hay que esperar ansiosos, estamos todos esperando”.


La revelación de Hugo López sobre Marcela Basteri

“Vi los capítulos y fueron muy fuertes, sobre todo el episodio donde se muestra esa pelea entre Luis Miguel y Tito, donde este le dice ‘ yo no fui, fue tu papá’ y le pide que busque a Marcela Basteri en la casa de Las Matas. Fue muy movilizante porque yo viví ese periodo y fue muy duro para él saber que su mamá había desaparecido”, recuerda Lucía Miranda sobre esa época.


“Fue una época muy triste y en ese momento muy poca gente lo sabía. Rescato su valentía de contarlo en la serie”, resalta.


Con sutileza por respeto al propio Luis Miguel, Lucía revela qué fue lo último que le dijo su fallecido marido sobre la desaparición de Marcela Basteri: “Hugo antes de morir me dijo ‘su mamá murió, ya está en otro plano y hay que dejarla descansar en paz’”.


“Luis Miguel sabe y es consciente que su mamá no está, y entender eso un dolor muy grande. A mí nadie me lo contó, yo viví todo lo que el sufrió, cómo buscó a su mamá con la Interpol, el Mossad... Después todo salió a la luz”, finaliza.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.