DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2579
El Municipio ganó dos juicios históricos
Las causas databan del año 2015 y del año 2002.
Lunes, 10 de Mayo del 2021 - 12:29 hs.
El Municipio ganó dos juicios históricos

A partir de un riguroso y sostenido trabajo realizado por la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de Junín, el municipio ha logrado recientemente dos resoluciones judiciales favorables.


Se trata de dilatados pleitos que venían desarrollándose a largo de varios años, y que se remontan a tiempos de administraciones comunales anteriores.


Puntualmente, las causas databan del año 2015 en el primero de los casos, y la segunda del año 2002.


“Siempre hay procesos sobre los que se está trabajando. Hemos tenido juicios laborales que venían de años atrás”, dijo esta semana el doctor Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del municipio.


“En el último tiempo tuvimos dos procesos importantes en contra del municipio. Uno tiene que ver con un caso ocurrido en noviembre de 2015 cuando un chiquito de 15 años sufrió un accidente en el Espigón de la Laguna de Gómez. La Justicia tanto en primera como en segunda instancia quitó responsabilidad al Municipio. Se trataba de una demanda millonaria, esta es una buena noticia para las arcas municipales y el fruto de la gran capacidad de trabajo de todo un equipo y no de un secretario en particular”, destacó seguidamente el letrado.


“Se ha intentado hacer ver en dicho proceso que había una cierta falta de control en los mecanismos de seguridad del municipio. En ese caso no estaba la temporada estival en funcionamiento y el menor, junto a otros, estaba haciendo algo que no estaba permitido. Además había poca agua y eso generó el lamentable accidente”, ahondó Benito al respecto.


“La Justicia entendió, creo que con buen criterio, que no había responsabilidad del Estado municipal en ese caso”, remarcó.


El segundo caso

“Otro proceso muy importante, que muestra a las claras las deficiencias de la Justicia en general, es un juicio que llevó a cabo la firma telefónica en 2002 que tenía que ver con la obligación de la empresa de correr una antena que se había puesto en el año 1978 en un terreno del barrio José Hernández que es de uso municipal y que el municipio le había dado un plazo de ocho meses para el corrimiento”, manifestó el funcionario en otro segmento del diálogo periodístico con este medio.


“Este año recién tuvimos una sentencia favorable a los intereses municipales. En 1999 se había acordado que la empresa corra de lugar esa antena y no lo cumplió”, afirmó.


Y dijo por último: “Recién en 2021 la Suprema Corte falló a favor de los intereses municipales. De ratificarse este fallo el municipio tendría la posibilidad de una sentencia favorable de reparación muy importante”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.