DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1555
Concejo Deliberante: El Ejecutivo ingresará un proyecto para modificar multas a incumplimientos de medidas sanitarias
Proyectos de comunicación y pedidos a los ejecutivos provincial y municipal vinculados a medidas referidas a las restricciones por la pandemia y sus consecuencias, serán ingresados y seguramente debatidos en la sesión de este martes.
Martes, 11 de Mayo del 2021 - 07:54 hs.
Concejo Deliberante: El Ejecutivo ingresará un proyecto para modificar multas a incumplimientos de medidas sanitarias

Este martes se realizará la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. Será a partir de las 12. Las sesiones se llevan adelante a puertas cerradas, lo que significa que no son secretas, sino que no podrá concurrir el público, quedando exceptuado la presencia en el recinto del periodismo, los cuales deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que le sean asignados para el desarrollo de su labor. Asimismo informamos que la misma podrá ser  vista y seguida “en vivo” ingresando al siguiente link https://hcd.junin.gob.ar/servicio/hcd-videos


En la oportunidad serán aprobados los expedientes que ya tienen despacho de comisión por unanimidad y que son los siguientes:


- Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional y Colaboración Tecnológica con Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (Legislación, interpretación y acuerdos).


- Distinguiendo con el título de Personalidad Destacada “Post-Mortem” de Junín, al Dr. Dardo de Benedetto. (Legislación, interpretación y acuerdos).


- Reconocimiento y congratulación del Concejo Deliberante, ante el 75º Aniversario de la Fundación del Auto Moto Club Junín (Legislación, interpretación y acuerdos).


- Licitación Pública 2/21- Venta de inmueble de dominio municipal 65243. (Legislación interpretación y acuerdos y de Presupuesto y Hacienda).


- Convalidación Decretos y modificación Ord.7305/17- Estacionamiento Medido y Ord. 7800/2021 -Impositiva 2021. (Legislación, interpretación y acuerdos y de Obras, servicios públicos, planeamiento y tránsito).


- Declarando de interés municipal el Programa “Magazine” en el marco de su “30º Aniversario” de su primer edición televisiva. (Legislación, interpretación y acuerdos y de Educación y Cultura).


-  Solicitando al  Departamento Ejecutivo la suspensión del cobro del estacionamiento medido en el partido de Junín, hasta la finalización del nuevo pico de pandemia. (Presupuesto y hacienda).


- Solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de dar solución a la problemática de iluminación que afecta a los vecinos del barrio San Cayetano.  (Obras, Sservicios públicos, planeamiento y tránsito).


- Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre origen de alimentos encontrados en la vereda de dependencia municipal, sita en calle Rivadavia y Chilavert (Salud, acción social, ecología y medio ambiente). 


- Solicitando a autoridades provinciales apertura del natatorio del Complejo Santa Paula, correspondiente al CEF 55. (Educación y cultura).


ASUNTOS INGRESADOS

El Departamento Ejecutivo girará entre otros temas, un proyecto de ordenanza sobre convalidación de Decretos y modificación ordenanza 7305/17, estacionamiento medido y ordenanza 7800/21 - Impositiva 2021; proyecto de modificación de Ordenanza Nº 2161/85. (Cabina Sanitaria); convenio de pasantía entre Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Junín; regulación de ingreso a la ciudad de Junín y localidades del partido de personas provenientes de zona de transmisión comunitaria Covid-19. (Modificación de multas a incumplimientos de medidas sanitarias); licitación privada 8/2021 sobre provisión de medicamentos para unidades sanitarias.


Los concejales de Juntos por el Cambio, presentarán -entre otros temas- un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que  se adopten medidas económicas y tributarias para los sectores industriales, comerciales, de servicios, profesionales, etc. de la ciudad y partido , en el marco de la Resolución de la  provincia de Buenos Aires que baja  al partido de Junín de fase 4 a fase 3; un segundo proyecto de comunicación pidiendo al gobernador Kicillof, la suspensión de ejecuciones fiscales, a la espera de convenio de pago a los sectores comerciales de servicios, pequeños industriales, de servicios, profesionales, etc. de la ciudad y partido , en el marco de la Resolución de la provincia de Buenos Aires que baja  al partido de Junín de fase 4 a fase  3.


También los ediles de Juntos por el Cambio presentarán un tercer proyecto de comunicación solicitando al gobernador de la provincia para que declare como esencial el servicio de educación en todo el territorio de la provincia.


También presentarán un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal y cultural la producción discográfica realizada por el músico juninense Jon Aguilera, sobre versiones inéditas del artista Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”.


Por su parte, los concejales del Frente de Todos presentarán un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre el estado en que se encuentra el expte. Nro. 4059-2871/19- “Solicitud de pavimentación, reductores de velocidad, mantenimiento y luminarias” presentado por vecinos del barrio Emilio Mitre, de esta ciudad.


También presentarán un proyecto de resolución referido a repudio por dichos vertidos por la ex ministra de seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich; otro para la creación de asistencia tributaria a comercios e industrias del partido de Junín, que funcionan en inmuebles alquilados; un tercer proyecto de Ordenanza de FdT esta dirigido a la modificación del capítulo segundo  “Fondo de Fomento y Apoyo a Microemprendimientos y Pequeños Comercios e Industrias”· de la  Ordenanza Nº 7724/2020.


Además presentarán un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre lugares de estacionamiento reservado por el municipio frente a domicilios; un proyecto de resolución referido a reconocimiento a integrantes del equipo UNNOBA-CONICET galardonados con el premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro”, en Endocrinología Molecular, otorgado por la Academia Nacional de Medicina y un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la campaña de Donación de Sangre a realizarse los días 18, 19 y 20 de mayo, organizada por Concentración TOAS y Región Sanitaria III Junín.


PETICIÓN PARTICULAR

- Escuela Municipal de Natación solicita al Concejo Deliberante gestión ante autoridades provinciales para apertura del natatorio del Complejo Santa Paula, correspondiente al CEF 55.- Educación y Cultura.-


- Agencia Nacional de Seguridad Vial. Solicita adhesión del Concejo Deliberante al proyecto de Ley – Alcoholemia 0 para la Conducción – Modificación del Código Penal y de las Leyes 24.449 y 24.788.


- Vecinos de barrio San Carlos Norte – Solicitan imposición de nombres a calles de dicho sector.-


- Partido Justicialista de Junín, solicita informe sobre estado de implementación de la Ordenanza Nro. 7556 “Recorrido Histórico, Cultural y Turístico Evita y Junín”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.