DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2909
Gollan mostró el recibo de sueldo del ladrón de vacunas Sinopharm detenido en Berisso: "La persona cobró"
El hombre fue capturado por la Policía y dijo que vendía las dosis porque no le pagaban desde hacía cuatro meses.
Martes, 11 de Mayo del 2021 - 11:34 hs.
Gollan mostró el recibo de sueldo del ladrón de vacunas Sinopharm detenido en Berisso:

La ciudad de Berisso se vio sacudida en las últimas horas por un escándalo sanitario: un hombre fue detenido por vender vacunas de Sinopharm contra el Covid-19. Los efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una emboscada y simularon una entrega para poder capturarlo.




Tras ser detenido, el hombre se justificó diciendo que había robado las vacunas porque no había cobrado. Sin embargo, este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, mostró el recibo de sueldo como prueba de que el sujeto empleado si había cobrado.


"Es una persona que trabajaba como becario en la parte de logística del vacunatorio. Esta persona dijo que había hecho eso porque no había cobrado, acá tengo el recibo de pago correspondiente de la beca correspondiente. La persona cobró", dijo el Gollan en conferencia de prensa.


Además aseguró que se está investigando el hecho. "En apariencia lo que hacía esta persona se guardaba frasquito y los llenaba con alguna sustancia y estafaba a la gente. Se lo detuvo y tendrá que pagar las consecuencias. Es un hecho deleznable", dijo el funcionario.


El empleado robó varias dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso y fue detenido cuando intentaba venderlas a los vecinos por $5000.


La información llegó al intendente Fabián Cagliardi, que realizó de inmediato la denuncia ante la Justicia. Una vecina fue quien lo notificó luego de que le ofrecieran comprar. Tras una investigación de una semana, el ladrón, identificado como Leonardo Alvarado, de 48 años, fue detenido.


Por otro lado, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata, confirmó que ordenó la detención del delincuente, mientras que encomendó a los agentes policiales algunas tareas de recolección de datos en torno del centro sanitario. Por otra parte, todavía se esperan los informes sobre las dosis secuestradas en el procedimiento.


Fueron incautadas ocho ampollas de vacunas marca Sinopharm y en su vehículo, un taxi patentado en esa localidad, hallaron 12 ampollas más vacías; jeringas, un contenedor refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.