DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1718
Desde UDOCBA dicen que la situación en Bragado es "alarmante" y piden la suspensión de clases presenciales
El gremio docente le envió una nota al intendente Vicente Gatica, de Juntos por el Cambio, pidiendo pasar a la virtualidad para mitigar la segunda ola de coronavirus en la ciudad. Aseguran que las escuelas son focos propagadores de Covid y advierten por gran cantidad de alumnos y docentes contagiados.
Martes, 11 de Mayo del 2021 - 17:34 hs.
Desde UDOCBA dicen que la situación en Bragado es

El gremio docente UDOCBA Bragado le envió una nota al intendente municipal, Vicente Gatica, en la cuál piden la suspensión de las clases presenciales para mitigar la ola de contagios de coronavirus en la ciudad. Desde el sindicato calificaron la situación como "alarmante" y piden que se adopte la misma medida que se han aplicado en otros distritos del interior.


"Sabemos positivamente que en este contexto, las instituciones educativas funcionan como focos propagadores del Covid, dado el grado de circulación que la presencialidad implica. El número de alumnos/as y docentes contagiados/as o aislados/as por contacto estrecho o sospechosos/as a la espera de hisopados crece diariamente”, redactaron desde el gremio. 




De tal forma y a través del escrito, desde UDOCBA le piden al jefe comunal de Juntos por el Cambio que suspenda las clases presenciales en el partido con la finalidad de frenar el avance del virus. "Confiamos que usted coincidirá que es momento de privilegiar la salud de cada habitante de Bragado. Primero está la vida, señor Intendente", concluyeron.


Bragado no es el primer municipio del interior donde se habla del cierre de escuelas. Este lunes el gobierno de Axel Kicillof accedió al pedido del Intendente del Frente de Todos en Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, para suspender las clases presenciales en ese municipio. Fue luego de que se registraran 34 muertes por coronavirus y una alta ocupación en terapia intensiva. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.