DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1523
La Escuela 40 cumplió cincuenta años
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 40 en el aniversario N° 50 de la institución.
Miercoles, 12 de Mayo del 2021 - 17:44 hs.
La Escuela 40 cumplió cincuenta años

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 40 en el aniversario N° 50 de la institución.


El acto se desarrolló el pasado lunes por la tarde, momento en el que las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y proyectaron dos videos realizados por los alumnos, en los que se repasó la historia de esta escuela.


Finalizado el acto, Petrecca manifestó: «Es una lástima no poder celebrarlo como se merece esta escuela. Es una institución muy querida, muy arraigada al barrio y con mucha historia. Cuando era chico, andaba por estos lugares y siempre con Miriam, su directora, trabajamos de manera conjunta. Siempre es un placer poder venir y más cuando se llega a un nuevo aniversario. En esta escuela hay mucho esfuerzo y sacrificio y por eso hay que reconocer el trabajo de todo el cuerpo docente, sobre todo en esta época de pandemia».


Por su parte, la directora de la Escuela 40, Miriam Iglesias, dijo: «A pesar de estos tiempos difíciles estamos con la escuela abierta, haciendo escuela que es lo más importante. Es la escuela del barrio, que recibe a chicos del barrio, que son hijos de ex alumnos y que tienen hermanos que han egresado de esta escuela. Hemos recibido un montón de recuerdos, de anécdotas, fotos, boletines y muchas cosas más de todo lo que pasó en estos 50 años de existencia. Los chicos del barrio necesitaban de una escuela que los contuviera, escuchara y ayudara a salir a transformar su inmediatez y realidad de la que son parte».


«Seguimos en ese camino y estamos muy felices de este aniversario. Agradecemos el tiempo que se hizo el intendente Petrecca para acercarse y reconocer este cumpleaños número 50 de nuestra querida escuela 40», indicó Iglesias.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.