DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1652
Los empleadores podrán exigir el retorno a la presencialidad de los vacunados
Lo informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Podrán volver a trabajar luego de los 14 días de recibir la primera dosis.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 18:19 hs.
Los empleadores podrán exigir el retorno a la presencialidad de los vacunados

El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó a través de una nota que los empleadores podrán exigir el retorno a la presencialidad de aquellos trabajadores que recibieron al menos la primera de la dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que transcurrieran 14 días de la inoculación. Quedan exceptuados los trabajadores de la salud, quienes por estar expuestos tienen que completar el esquema de vacunación.


A partir de los Decretos 241/2021 y 287/2021 y la Resolución 207/20 el ministro consideró: “La cual se dispensa del deber de asistencia al trabajo a los trabajadores y trabajadoras mayores de SESENTA (60) años, embarazadas y/o que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, es complementada por la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE SALUD y del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 4/2021, que regula la posibilidad de convocar a los trabajadores, incluidos los dispensados, debidamente vacunados que podrán retornar a sus actividades luego de transcurrido el tiempo considerado necesario para la inmunidad”


"La medida solo exceptúa a las personas incluidas en el artículo 3°, incisos V y VI de la Resolución N° 627/2020 del MINISTERIO DE SALUD, esto es, los trabajadores con inmunodeficiencias, oncológicos y/o trasplantados", explicó.a la inmunidad", completó el texto.


El sector privado había pedido en febrero al Gobierno que aquellos empleados considerados población de riesgo por el coronavirus puedan volver a trabajar si se habían aplicado al menos una dosis de la vacuna.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.