DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1771
La obra del paso bajo a nivel de calle Rivadavia comenzará en breve
El titular de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, confirmó que la empresa que ganó la licitación tiene treinta días para arrancar los trabajos.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 22:25 hs.
La obra del paso bajo a nivel de calle Rivadavia comenzará en breve

La obra del bajo paso a nivel de calle Rivadavia daría comienzo en los próximos días, dado que la empresa que se adjudicó la licitación realizada tiene un plazo de un mes para iniciar los trabajos.


El secretario general de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, confirmó que “se empezará la obra y la semana próxima viajaré al Ministerio de Transporte para ver el inicio. Estamos apurados porque hay muchos compañeros concurriendo al gremio por estar sin trabajo, así que representa una obra muy importante para nosotros”.


“La obra ya está adjudicada y la empresa ya firmó para arrancar la obra, creo que tienen 30 días para hacerlo”, agregó.


TRABAJADORES EN NEGRO

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a los trabajadores en negro que fueron detectados en una empresa del Parque Industrial. “Tanto nosotros como el Ministerio de Trabajo veníamos recibiendo quejas por no cobrar el fondo de desempleo. Los compañeros estaban en negro porque no presentaron ningún recibo, después tuvimos otras denuncias de otros que seguían trabajando”.


“Con el Ministerio de la Provincia concurrieron los compañeros del gremio a las instalaciones de esta empresa, y se constató que había trabajadores en negro”, dijo.


Según contó el dirigente de la UOCRA, “después vieron que cargaron a alrededor de 30 compañeros en la parte trasera de un camión, algo horrible. La inspectora del Ministerio queriendo pararlo, pero el vehículo pasó por al lado a alta velocidad y emprendió la fuga por Circunvalación, Ruta 7, Ruta 188… frenando en los semáforos por lo cual los compañeros se caían”.


“Ellos nos decían que tienen necesidad de trabajar, pero de esta manera no se puede: no cobran horas extras, no saben cómo es el sueldo, sin ropa y sin ningún tipo de cobertura, como en la época de esclavitud”, apuntó.


Además, Diotti mencionó que “en ese lugar trabajan con sierras, cortando maderas, porque se dedican a las casas prefabricadas e industriales, así que hay muchas posibilidades de accidentes”.


Sobre la situación planteada, el secretario del gremio de construcción explicó que “se labró un acta, donde consta que no se deben tomar represalias con compañeros, y tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, oportunidad en que la empresa deberá normalizar todo para seguir trabajando. Si no sucede, se parará la fábrica, veremos cómo sigue todo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.