DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  15 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1541
Región Sanitaria III: Se detectó también en Junín la variante de la cepa del Reino Unido
Desde el organismo expresaron que «llamamos a toda la comunidad al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias con el objetivo de contener la circulación del virus».
Viernes, 14 de Mayo del 2021 - 07:59 hs.
Región Sanitaria III: Se detectó también en Junín la variante de la cepa del Reino Unido

En la Región Sanitaria III ya se detectaron las variantes de las capas del Reino Unido y Manaos.


Desde el organismo expresaron que «llamamos a toda la comunidad al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias con el objetivo de contener la circulación del virus. Seamos responsables y solidarios».


En un comunicado, manifestaron que «En el marco del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV2 (PAIS) se realizó un estudio de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 con muestras de PCR positivas correspondientes a la Región Sanitaria III y cuyo alcance comprende las localidades de General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln».


«A través de un consorcio, el Proyecto País analiza la evolución de las cepas del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina, estudiando su origen y dispersión en el país, individualizando variantes de preocupación identificadas en el mundo y también mutaciones que pudieran afectar el diagnóstico, la transmisión y la virulencia del virus.


De los 212 hisopados que resultaron positivos para SARS-CoV-2 por RT-qPCR en el LABORATORIO CIBA UNNOBA-HIGA Piñeyro de la localidad de Junín, entre el 16 y el 23 de abril, se seleccionaron de acuerdo a los requerimientos del proyecto, 14 muestras (6,6%) que fueron enviadas al nodo central del Proyecto que funciona en el Hospital Ricardo Gutiérrez de CABA».


«De las 14 muestras secuenciadas, tres (21.4%) corresponden a la variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7, Reino Unido) y ocho (57.1%) corresponden a la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos). Las tres muestras restantes enviadas corresponden a variantes NO VOC (NO son variantes de preocupación).


Es importante destacar que las variantes de las cepas del Reino Unido y de Manaos fueron detectadas en tres de las ocho localidades que conforman la Región Sanitaria III y que todos los detalles serán publicados dentro del próximo reporte del Proyecto PAIS http://pais.qb.fcen.uba.ar/reports.php


La información que aquí se presenta da cuenta de la necesidad de continuar manteniendo estrictas medidas de cuidado para reducir la circulación comunitaria del SARS-CoV-2».


Fuente: Región Sanitaria III- HIGA-UNNOBA-CIBA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.