DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1274
Martín Guzmán y Julie Kozack se reunieron previo al encuentro entre el Presidente y la titular del FMI
El ministro se reunió con la funcionaria del FMI encargada de las negociaciones con la Argentina a fin de pulir detalles de un nuevo acuerdo de refinanciación de deudas.
Viernes, 14 de Mayo del 2021 - 08:46 hs.
Martín Guzmán y Julie Kozack se reunieron previo al encuentro entre el Presidente y la titular del FMI

El ministro Martín Guzmán mantuvo en las últimas horas reuniones con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Roma, en la previa del encuentro que mantendrán el viernes Alberto Fernández y la titular del organismo, Kristalina Georgieva.


El titular de la cartera económica aprovechó su estadía en la capital italiana para reunirse el miércoles y este jueves con Julie Kozack, la funcionaria del Fondo a cargo de las negociaciones con la Argentina, con el objetivo de acordar los detalles de un nuevo programa de financiamiento.


Fuentes del Palacio de Hacienda deslizaron además que las deliberaciones responden a la intención del Presidente de avanzar los más pronto posible con un acuerdo que permita refinanciar todos los vencimientos de la Argentina con el FMI, especialmente los del corriente año, lo que se suma el objetivo de posponer el pago del compromiso con el Club de París, que tiene un plazo de gracia hasta fines de julio.


En este contexto, Guzmán participará de un seminario organizado por el Vaticano, denominado "Soñando con un mejor comienzo", que tendrá como oradores principales a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen, y a Georgieva.


El seminario, por cierto, tiene la premisa especial de solicitar la extensión de las medidas de suspensión de pago de la deuda para países más pobres a los países de ingreso medio, según reza en el programa del evento.


"Se requieren cambios profundos en la arquitectura de políticas y finanzas internacionales para abordar la desigualdad, y planes integrales para combatir el cambio climático y la transformación del sistema alimentario", reza el texto del seminario.


Tras el discurso de la titular del FMI, Guzmán participará de un panel junto a economistas como el premio Nobel Joseph Stiglitz y Jeffrey Sachs, y los ministros de Economía de México, Alemania, Francia, Italia y España.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.