DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2947
Para mejorar la fluidez del tránsito, cambiará el sentido de la circulación en dos arterias de la ciudad
Cabe recordar que esta acción se realiza en el marco de la ordenanza 6029 , modificada en el año 2019 y referida al ordenamiento del tránsito.
Viernes, 14 de Mayo del 2021 - 12:29 hs.
Para mejorar la fluidez del tránsito, cambiará el sentido de la circulación en dos arterias de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito de la ciudad, el Gobierno de Junín  modificará el sentido de la circulación en dos arterias: Ituzaingó, entre Alberdi y Lavalle; y San Lorenzo, entre Alberdi y Pastor Bauman.


Cabe recordar que esta acción se realiza en el marco de la ordenanza 6029 , modificada en el año 2019 y referida al ordenamiento del tránsito.

 

Sobre este tema, la directora de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso, explicó: "Se cambiará el sentido de dos calles que son muy importantes dentro del tránsito de la ciudad. A partir de mañana viernes se cambiarán las flechas de la calle Ituzaingó, entre Alberdi y Lavalle. La misma estaba como doble mano y ahora será mano única y seguirá conservando su sentido de circulación hacia Av. Rivadavia. Esto lo hacemos para mejorar y darle mas fluidez al tránsito en dicho lugar".


"Y el próximo lunes actualizaremos la calle San Lorenzo, entre Alberdi y Pastor Bauman. Esta calle se asfaltó y será de doble mano para que los vecinos del barrio la puedan utilizar de mejor manera. Es un sector bastante complejo y con este nuevo sentido vamos a tener un mejor tránsito en el lugar. Cuando tomamos estas decisiones lo hacemos luego de un análisis del barrio y la circulación. También vemos si hay o no siniestros para poder tomar estas determinaciones", dijo Troncoso.


Además, agregó: "De todas formas, habrá inspectores en cada lugar para informar los cambios a los vecinos y estamos en contacto con la gente de la sociedad de fomento para tener una devolución y, en caso de ser necesario, hacer una modificación".


Para finalizar, expresó: "Estos cambios los hacemos dentro del marco de la ordenanza 6029, en la que se actualizaron los sentidos de algunas calles, que históricamente eran doble mano o sentidos que no corresponden a la actualidad del tránsito de hoy”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.