DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2083
Concejales locales le exigen a Kicillof más camas para el Hospital Regional
En la misma solicitud, van a exigir la contratación de los recursos humanos necesarios para la ampliación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva de COVID-19.
Sábado, 15 de Mayo del 2021 - 08:01 hs.
Concejales locales le exigen a Kicillof más camas para el Hospital Regional

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín le va a comunicar al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Salud de la Provincia la imperiosa necesidad de aumentar la cantidad de camas en el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva de COVID-19 del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”.


En la misma solicitud, van a exigir la contratación de los recursos humanos necesarios para la ampliación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva de COVID-19.


También van a transmitir al gobernador Kicillof la angustiosa obligación de contar, al menos, con el doble de camas UTI completas, en cuanto a médicos terapistas, enfermería capacitada, etc.


Además, piden que se envíe mayor cantidad de dosis de vacunas para la población del partido de Junín y van a elevar el pedido que hizo la Mesa Local de Salud, de bajar a FASE 2 a todos los municipios de la Región Sanitaria III y de la zona de influencia sanitaria de Junín.


Esta determinación fue tomada por los legisladores luego del DNU del Poder Ejecutivo Nacional que impone restricciones a los juninenses afectando el derecho a la educación, laboral e institucional por la situación epidemiológica sanitaria que el mismo gobierno nacional es responsable.


En los considerandos, los ediles manifiestan con preocupación que luego de un año de pandemia, y tras reiteradas publicidades engañosas, sólo hay 4 (cuatro) camas de UTI COVID-19 en el Hospital Interzonal con sede en Junín, que atiende a doce distritos.


Añaden que fueron incorporados más de 120 empleados durante la pandemia al staff de personal del HIGA, siendo escasa entre ellos la cantidad de profesionales o auxiliares con especialidad o capacitación en COVID-19.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.