13.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 16 Abril 2021
Locales  Sábado 03 de abril de 2021 - 19:14 hs.                983
  Locales   03.04.2021 - 19:14   
Aseguran que Junín también tendrá una segunda ola de contagios
Lombardi, secretario de Salud de Junín, dijo que en nuestra ciudad se mantiene un promedio de entre 12 y 15 casos positivos por día, pero llegará el rebrote del coronavirus.

El secretario de Salud del municipio, Carlos Lombardi, llevó tranquilidad sobre la actual situación epidemiológica en Junín respecto al coronavirus. Dijo que se mantiene el promedio de entre 12 y 15 casos positivos diarios, pero advirtió que a nuestra ciudad “también va a llegar” la segunda ola, que al parecer ya se instaló en el país.


“Vemos con preocupación no tanto el alza que se está dando en Junín porque la cantidad de casos se viene sosteniendo con entre 12 y 15 casos por día, aunque sí a futuro, porque es lo que está ocurriendo en otros lugares y nos ponen en una situación de riesgo”, indicó el funcionario municipal.


En este marco, adelantó: “A Junín también va a llegar, sobre todo porque hablamos de cepas distintas a las que estábamos viendo, con otras características, que en algunos casos tiene una incidencia de contagio mayor y con más complicaciones que pueden llevar a la mortalidad”.


Ocupados y preocupados

Lombardi remarcó que “desde ese punto de vista estamos ocupados y preocupados para mantener y poner en funcionamiento adecuado lo que hemos aprendido el año pasado, relacionado con las normas preventivas que siguen siendo las mismas: mantener distancia, lavarse las manos, uso correcto de tapaboca y nariz y aireación de los ambientes”.


“Ante la situación epidemiológica, si se empiezan a restringir los horarios es para evitar las reuniones y salidas nocturnas que pueden llevar a aglomeraciones. Y se vuelve al tiempo al que se autorizaban no más de diez personas para reuniones sociales o familiares. Esto fue decidido ya por la Provincia y los municipios deberemos cumplir con estas medidas, ya que no afecta la actividad económica comercial a la que se debe mantener sobre todo por las consecuencias de la pandemia del año pasado”, evaluó el secretario de Salud local.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás