DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2748
Provincia construyó desde cero un nuevo hospital penitenciario en Junín
El Gobierno de Axel Kicillof construyó desde cero un nuevo hospital penitenciario en la ciudad de Junín. Es como parte del Plan de Infraestructura penitenciaria 2020-2021.
Domingo, 16 de Mayo del 2021 - 19:09 hs.
Provincia construyó desde cero un nuevo hospital penitenciario en Junín

El Gobierno de Axel Kicillof construyó desde cero un nuevo hospital penitenciario en la ciudad de Junín. Es como parte del Plan de Infraestructura penitenciaria 2020-2021.


Los nuevos hospitales penitenciarios se inaugurarán en los próximos meses en las unidades de Mar del Plata, Campana, San Martín, La Plata, Junín y los nuevos Complejos Penitenciarios Norte, Sur, Este y Oeste del conurbano bonaerense.


El hospital penitenciario de Junín, ya se encuentra terminado, y contará con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, salas de rayos y ecografía, camas de terapia intensiva, unidades de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafos, equipo de rayos y mamógrafos.


El anuncio de la obra había sido realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del Programa de Infraestructura 2021–2022, en Lomas de Zamora. “A nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad, donde se lo segrega y discrimina, donde no se le da de comer ni se lo cura. Nadie puede verse en esas condiciones con vocación de reintegrarse a la sociedad”, por eso es necesario “que cumplan la condena y se reintegren en la sociedad. No es un problema de mano dura, es un problema de entender que estamos en una sociedad desigual que muchas veces conduce a la desesperación del delito como única salida”, afirmó Alberto Fernández.


“Asumimos con 15.000 internos en huelga de hambre, así comenzó nuestro gobierno, pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva y de fondo de los problemas más grandes de la Provincia”, destacó Kicillof.


El Programa de Infraestructura Penitenciaria financiado con fondos nacionales y provinciales será el más grande la historia y propone reducir la sobrepoblación del 110 %.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.