DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1306
Distribuyen mobiliario escolar en 15 instituciones del Distrito
El ciclo de entregas de muebles escolares se realiza como parte de los lineamientos de gestión que apuntan a la mejora de la calidad educativa.
Domingo, 16 de Mayo del 2021 - 19:56 hs.
Distribuyen mobiliario escolar en 15 instituciones del Distrito

En un trabajo articulado entre El Consejo Escolar de Junín, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, inspectores y directivos de los establecimientos educativos, se comenzó con la distribución de mobiliario escolar en 15 instituciones del Distrito.


El ciclo de entregas de muebles escolares se realiza como parte de los lineamientos de gestión que apuntan a la mejora de la calidad educativa, acompañamiento a las instituciones con el objetivo de lograr espacios más seguros y confortables para optimizar las trayectorias educativas de los alumnos.


La gestión del mobiliario escolar por intermedio del Consejo Escolar ante la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, se realiza en base a las necesidades detectadas por los establecimientos con el fin de garantizar las condiciones para el óptimo desarrollo de las clases. Se priorizaron las escuelas donde estos recursos son muy necesarios para el sostenimiento de la continuidad pedagógica de todos sus estudiantes y el crecimiento de la matrícula.


De la licitación, que se realizó en el mes de marzo por un monto superior a 2 millones de pesos, participaron cuatro empresas de la Provincia de Buenos Aires y la ganadora fue Britos S. A.


Se distribuyeron 540 sillas escolares y 270 pupitres bipersonales que permiten equipar 18 aulas completas para escuelas primarias y secundarias. Esta entrega se suma a la que se realizó en el año 2019 con mobiliario para salas de jardín de infantes, armarios y sectores de juegos.


Agradecemos la colaboración del Gobierno de Junín y su personal por la colaboración para el traslado de mobiliario a las diferentes instituciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.