DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2101
Internos de la UP 13 repararán nomencladores para ser nuevamente instalados
Tendrán como destino distintos barrios de la ciudad.
Lunes, 17 de Mayo del 2021 - 21:59 hs.
Internos de la UP 13 repararán nomencladores para ser nuevamente instalados

El titular de la dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, Mariano Spadano se reunió con representantes de la Unidad Penitenciaria 13 para concretar un convenio a partir del cual los internos del penal repararán nomencladores municipales para que puedan ser utilizados en diferentes barrios de la ciudad. Uno de los presentes en la reunión fue Gustavo Funes, agente penitenciario, presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio e impulsor del proyecto.


Al respecto, Spadano manifestó: «Hemos formalizado la puesta en marcha de un proyecto ideado por Gustavo Funes, fomentista y agente penitenciario, que consiste en que internos de la Unidad Penal 13 reparen nomencladores retirados por el Municipio de la zona céntrica, cuando se colocaron nuevos carteles. Ahora, estos carteles serán restaurados por los internos para ser colocados en diferentes barrios en los que falta esta cartelería».


«Para la implementación del proyecto le hemos entregado a los directivos del penal los materiales y las herramientas necesarios para el trabajo de los internos. Para nosotros es una gran ayuda, ya que llevar adelante esta acción de otra manera hubiese sido más costoso para el Municipio y, al mismo tiempo, sirve para la resociabilización de los internos a través de aprender un oficio», agregó.


Por su parte, Nicolás Vukojevich, subdirector de la Unidad Penitenciaria N°13, resaltó: «Poner en marcha este proyecto es muy importante porque estamos brindando un servicio a la comunidad y, además, podemos dictar a los internos cursos sobre pintura, soldadura, etc, conocimientos que sirven para su resociabilización».


Finalmente, Gustavo Funes manifestó: «Considero que el proyecto es muy importante para los barrios y también para los internos, así que estoy muy satisfecho».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.