12.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 16 Abril 2021
Locales  Martes 06 de abril de 2021 - 08:04 hs.                584
  Locales   06.04.2021 - 08:04   
Petrecca dijo que va a terminar su gestión como intendente
Se refirió a la posibilidad de ser candidato a senador en las elecciones de este año. “Como parte de un espacio político, no podemos perder la mayoría en el Senado, para poder garantizar obras en los municipios”, dijo.

El intendente Pablo Petrecca dijo que tiene “la responsabilidad de terminar el mandato en el 2023”, aunque por necesidades del espacio político que integra no descarta definitivamente la posibilidad de ser candidato a senador en las elecciones de este año. Es que para Juntos por el Cambio mantener la mayoría en el Senado provincial es un punto crucial, sobre todo para forzar el envío de fondos provinciales a los municipios para la realización de obras, según manifestó.


“Mi prioridad, como intendente, es solucionar los problemas de la gente. Eso es lo que hago día a día y esta es una muestra clara de poder mejorar en este caso, el servicio de limpieza para toda la comunidad de Junín”, señaló tras el acto desarrollado ayer en la Fuente del Milenio, para la presentación de un nuevo cronograma del servicio de recolección de residuos y montículos.


Según explicó sobre el panorama político provincial, “aunque algunos se enojen, las pocas obras que hemos podido lograr a nivel provincia de Buenos Aires fueron con acuerdos que hemos logrado en la Cámara de Senadores por tener mayoría. Eso permitió desarrollar el Fondo de Infraestructura Municipal (F.I.M.), puesto en marcha por la exgobernadora María Eugenia Vidal y que lamentablemente este gobierno no quería implementarlo, pero a partir de la mayoría en el Senado se pudo lograr ese acuerdo y se ha destinado una partida presupuestaria tanto en 2020 como en 2021 para poder hacer obras a todos los municipios. Para Junín fueron 8 millones en 2020 y 56 millones que se ejecutarán este año”, detalló.


En este marco, Petrecca recordó que forma “parte de un espacio político” y se declaró “un fanático del trabajo, con lo cual invierto el tiempo en poder mejorar la ciudad y también porque estoy preocupado como parte de ese espacio político, en perder la mayoría del Senado”.


Esta inquietud se basa en que “si en las próximas elecciones perdemos esa mayoría veo un escenario muy difícil para Junín como para otros municipios gobernados por Juntos del Cambio, o el PRO como le gusta etiquetarnos al Gobernador, que podrían tener dificultades para recibir obras”.


Por eso es que “también trabajo para no perder las elecciones este año, porque tenemos necesidad de ser mayoría en el Senado para que garantizar fondos a los municipios para las obras”.


Petrecca aclaró que “en ningún momento manifesté que vaya a ser candidato a senador, aunque a algunos les gustaría y estén especulando. Tengo la responsabilidad de terminar mi mandato hasta 2023”.


– ¿O sea que queda descartada una candidatura este año?

– Yo nunca descarto nada, pero sí tengo la responsabilidad de terminar el mandato hasta 2023 y como parte de un espacio político, trabajar para que en la Cuarta Sección Electoral haya los mejores candidatos para hacer la mejor elección y no perder esa mayoría en el Senado para tener garantías de obras en Junín.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás