DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  15 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1600
Puesta en valor y apertura de la alcantarilla de calle Chile
El Gobierno de Junín colocó nuevas luminarias y tres cámaras para brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y vecinos en general.
Miercoles, 19 de Mayo del 2021 - 16:57 hs.
Puesta en valor y apertura de la alcantarilla de calle Chile

El intendente, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar en donde el Gobierno de Junín colocó nuevas luminarias y tres cámaras para brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y vecinos en general.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la alcantarilla de calle Chile junto a funcionarios, fomentistas y vecinos para habilitar este paso emblemático de la ciudad que conecta a los barrios El Molino, San Martín, San Francisco de Asís y La Celeste. Se llevó a cabo un diseño integral con la colocación de tres cámaras de seguridad, iluminación, pintura y vallas para regular el tránsito peatonal, de ciclistas y motociclistas, brindándoles mayor seguridad. Mucha alegría y felicidad por parte de los vecinos ya que dicho lugar constituye un espacio clave para la conectividad de la ciudad.


Cabe recordar que el paso había sido clausurado durante la primera etapa de la cuarentena, en el marco de la pandemia por el coronavirus y la reapertura se concretó luego de muchas reuniones entre funcionarios y fomentistas con el propósito de mejorar la transitabilidad y seguridad del lugar.


Luego de recorrer el túnel junto a los vecinos, Petrecca manifestó: “Este es un lugar emblemático para todos los juninenses. Recién Silvia, una vecina de aquí, me mostraba una foto de ella cuando era niña con un auto que pasaba por la alcantarilla. También es un lugar que ha sido el centro de muchas discusiones, mantuvimos muchas reuniones con los fomentistas sobre qué hacer con este sitio y hubo muchos planteos lógicos y válidos al respecto”.


“Con la pandemia y la primera etapa de la cuarentena donde se llevaron adelante operativos de seguridad mucho más fuertes, se decidió cerrar la alcantarilla transitoriamente. La reapertura se hizo esperar un poco más de lo deseado, pero hoy ya pudimos hacerlo con muchas mejoras”, afirmó.


El jefe comunal también indicó que “este era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de los barrios de esta zona, para que ellos se sientan seguros y puedan transitar con todas las garantías en el marco de una conectividad fundamental para la ciudad”. Luego, detalló: “Incorporamos tres cámaras, nuevas luminarias y un sistema de vallado para controlar la circulación peatonal, de bicicletas y motos”.


Además, Petrecca aseguró que “esto es una respuesta a todos los reclamos que nos hacían los vecinos, principalmente referidos a la conectividad entre los barrios San Francisco y San Martín, y lograr que los propios vecinos estén más seguros mediante la instalación de cámaras que seguimos incorporando en la ciudad”.


Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, dijo: “Estos trabajos mejorarán muchísimo la seguridad de la zona y están en consonancia con lo que nos pidió el intendente Petrecca desde el primer momento que nos convocó a Mario (Olmedo) y a mí a la Secretaría de Seguridad: estar cerca de los vecinos y apoyar la verdadera participación comunitaria”.


“Junto con Osvaldo Giapor, Luis (Chami) y Mario vinimos a este lugar en enero de 2020 para hacer una intervención de la que no nos gusta en materia de seguridad”, recordó Rosa y añadió que “hoy ver la intervención integral que se ha hecho y la alegría de los vecinos es una gran satisfacción y va a traer un cambio significativo en materia de seguridad”.


A su vez, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, comentó al respecto: “Me genera mucha alegría que se hayan terminado los trabajos y también una gran nostalgia porque yo viví acá cerca y vine cuando no se podía pasar porque todos los malandras se juntaban por la oscuridad que había. Vine cuando era un lago y conozco desde hace muchísimo tiempo a este lugar y hoy lo veo remozado, los vecinos están muy contentos y era algo que venían pidiendo”.


“Hoy se ve que esta remodelación que han hecho en la alcantarilla ha alegrado a todo el barrio, se ve mucha alegría porque era algo que verdaderamente necesitaban”, indicó Giapor y resaltó: “Una vez más, quiero agradecer al Sr. Intendente y todo su equipo por esto. Como presidente de las Sociedades de Fomento digo que es una tarea cumplida más para alegrar a los fomentistas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.