13.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 16 Abril 2021
Locales  Miércoles 07 de abril de 2021 - 08:06 hs.                249
  Locales   07.04.2021 - 08:06   
Llega el ciclo de cultura denominado "Charlas, conversatorios y talleres"
Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Municipio, www.junin.gob.ar.

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Javier Pironi, lanzó el ciclo denominado "Charlas, conversatorios y talleres", en cuyo marco se desarrollarán encuentros mensuales en los que se abordarán diferentes temáticas destinadas a los trabajadores de la cultura. Los cupos serán limitados para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Municipio, www.junin.gob.ar.


Cabe destacar que este ciclo surge de las necesidades que se plantearon durante el mapeo cultural de la ciudad denominado EncontrArte, a cargo de la dirección de Cultura municipal.


Al respecto, Pironi indicó: "Vamos a comenzar con un ciclo de cultura que vamos a llamar "Charlas, conversatorios y talleres" y que se dictará durante el año y hoy estamos anunciando la primera parte que será hasta julio. El primero de los encuentros está destinado a trabajadores y trabajadoras de la cultura, sobre todo a músicos y estudiantes de música y a todos los que hagan música en la ciudad".


Además, agregó: "Desde cultura comenzamos a armar este ciclo que va a ir desde abril a Julio. En abril comenzaremos con Esteban Agatielo, que hablará sobre el negocio de la música y cómo trabajar contratos entre otros. Luego, en mayo, se presentará Jésica Pinkus que disertará sobre la voz; en junio, Pablo Mekler estará hablando sobre fotografías musicales; y en Julio, Florencia Ruiz que tocará el tema de la construcción de las canciones".


"Será uno por mes y los interesados se podrán anotar en la página del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar) y podrán ver todo lo que es el programa. Cabe recordar que este ciclo es con cupo limitado ya que será presencial. Invitamos a todos los músicos y a los trabajadores de la cultura para que se sumen a esta propuesta. La mayoría de los cursos son teóricos y prácticos y van a ser los días sábados para que todos puedan asistir", agregó Pironi.


Para finalizar, expresó: "Este ciclo sale de ese mapeo cultural que hicimos y que fueron necesidades que nos plantearon la gente que está en el ámbito cultural y que nosotros lo llevamos a cabo. El objetivo es seguir trabajando de esta manera y buscando actividades que les sean útiles a todos los trabajadores de la cultura de la ciudad".




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás