DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1414
Macri: "Uno tiene que tener jueces y fiscales como los que nombró mi gobierno"
El expresidente, de gira presentando su libro, de escasa repercusión en ventas, se presentó en la provincia de Córdoba sin respetar ningún tipo de protocolos sanitarios.
Jueves, 20 de Mayo del 2021 - 17:01 hs.
Macri:

El pez por la boca muere. Cuando Mauricio Macri más habla, más expuestas quedan las "fake news".


"Uno tiene que tener jueces y fiscales como los que nombró mi Gobierno", afirmó Macri desde Córdoba, una provincia por la que pasó para presentar su libro "Primer Tiempo".


"Nosotros nombramos más de trescientos, que en todos los casos tuvieron concursos transparentes y ninguno era amigo del presidente... ese es el ejemplo que dimos nosotros", apuntó Macri ante una consulta sobre la ley del Ministerio Público que se debate en el Congreso.


El ingeniero olvidó comentar a su entrevistador cómo fue el mecanismo para hostigar y forzar la salida de la procuradora Gils Carbó. Y los traslados de jueces vía decreto que la Corte Suprema ya dio su veredicto.


Macri admitió que había jueces que iban a jugar al tenis con él a la quinta de Olivos porque compartían "esa pasión" y que no hablaban de las causas. La misma intensidad verbal aplicó Macri al decir que nunca comentó la deuda de su familia con el Estado por el canon del Correo impago.


Todas definiciones justo cuando un exfuncionario de su gobierno y operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se convirtió en el primer prófugo macrista.


Lo más grave de sus últimas declaraciones es que como expresidente justificó que su operador judicial “Pepín” esté prófugo y no se ponga a derecho, empezando a construir una “fake news”. Dice que “Pepín” es víctima de una invención porque el ahora fugitivo quiso cobrar impuestos. Falso.


Pepín es parte de una causa judicial, cuyo objeto de la investigación que lleva adelante la jueza federal María Servini aborda “una asociación ilícita” para perseguir a los accionistas del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Sousa) y vender a “precio vil” los activos.


Además de Pepín, en la causa están comprometidos Mauricio Macri, Alberto Abad, Mario Quintana, Guillermo Dietrich, Javier Iguacel, Leandro Cuccioli y José Torello.


El expediente con el entrecruzamiento de llamados avanza y preocupa a Macri. En medio de ese contexto habló el expresidente. Y en medio de ese contexto justificó visitas y encuentros con jueces.


Macri cuenta que jueces iban a jugar al tenis con él, jueces que tramitaban causas sensibles, con los operadores judiciales como espectadores de esos trascendentales partidos y nunca hablaron de causas judiciales.


"Nos hemos preocupado por respetar la independencia de los jueces y la libertad de expresión", dijo el expresidente sin sonrojarse, más teniendo en cuenta que minutos antes había reconocido visitas de magistrados a Olivos y olvidando que durante su gestión en los medios públicos se despidieron cientos de periodistas por pretender investigar acciones del gobierno de Cambiemos, hubo un sistema de espionaje ilegal gigante y negociados.


Macri quiere comparar la deuda impaga del Correo con el Grupo Indalo. Los peritos de la Corte Suprema de Justicia se encargaron de voltear la fake news sobre una deuda de Oil Combustibles con AFIP. Tema cerrado. En los tribunales orales de Comodoro Py, Alberto Abad no pudo sostener la mentira. Tampoco el escriba que publicó la mentira en 2016.


El concurso del Correo cumplió 20 años. Macri no se hace cargo y pasó el problemas a sus hijos, a quienes les heredó la deuda. En cambio, durante el gobierno de Macri la justicia decretó y liquidó activos de Oil Combustibles en meses. Una diferencia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.