12.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 16 Abril 2021
Locales  Jueves 08 de abril de 2021 - 12:26 hs.                554
  Locales   08.04.2021 - 12:26   
Construirán una bicisenda en la avenida San Martín
Será entre Derqui y Rivadavia. Además, la gente podrá caminar por los boulevares de forma segura.

Gran revuelo causó el anuncio de la remodelación de la Avenida San Martín, donde el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, confirmó la inversión de 30 millones de pesos.


Desde algunos sectores remarcaron que existen otras prioridades para destinar esos fondos.


La obra

A raíz de esto, Balestrasse destacó que “estas cosas se generan cada vez que uno anuncia una obra. Hablan por hablar, es una práctica muy argentina. Traes una obra central, de movilidad, no le vamos a poner luces y espejos de colores. Vamos a acercar las esquinas, igual que en Sáenz Peña, a unificar niveles y a poner sendas peatonales, para que la gente pueda cruzar mejor, con menos distancia, utilizando islas de espera. En las grandes ciudades todos los boulevares se usan y acá no. De esto se trata la obra, de darle una senda a la gente para que camine de forma segura, todo con nueva iluminación”.


“Se cambiarán también todas las lajas, pues ha caducado su vida útil. Otro tema importante son las bicicletas, que se convierten en un peligro cuando transitan por la avenida más rápida de Junín, por eso se hará una bicisenda entre Derqui y Rivadavia, para que puedan ir más seguros. Vamos a reordenar el reino de los autos y a darle prioridad a los peatones”, explicó.


La Avenida

Marcelo Balestrasse dijo que “la Avenida San Martín constituye un eje emblemático en la ciudad. Surge en la década de 1940 a raíz de una transformación urbanística muy importante, al levantarse las vías del ferrocarril. En 1950 ya se desarrolló como avenida, con todos los cánones paisajísticos de vanguardia de aquel entonces. Tiene un boulevard, plazoletas, plazas y forestación”.


“Ahora, a través del Programa Argentina Hace, vamos a llevar adelante diversas propuestas. Dentro del ítem “Fortalecimiento de las centralidades urbanas”, que incluye renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo, es que vamos a trabajar sobre la Avenida San Martín, poniéndola en valor”, explicó.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás