DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1725
Antes de fin de año, se elevarían a 200 las cámaras de seguridad funcionando
Orrico explicó aspectos del desarrollo del sistema que en poco tiempo más tendrá su epicentro de control en el nuevo edificio de calles Liliedal y Lavalle.
Martes, 25 de Mayo del 2021 - 11:01 hs.
Antes de fin de año, se elevarían a 200 las cámaras de seguridad funcionando

Las instalaciones del nuevo Centro de Monitoreo que pasará a funcionar en el edificio emplazado en la esquina de calles Liliedal y Lavalle se encuentra pronto a ser habilitado.


La finalización de aspectos edilicios posibilitarán el traslado de los elementos técnicos de control de las cámaras de seguridad que funcionan en el ámbito de la ciudad, tanto en el área urbana como en los sectores de acceso al ejido juninense.


El área ocupará el cuarto piso del edificio recientemente finalizado y los técnicos “están realizando el cableado correspondiente”.


EL SISTEMA FUNCIONANDO

“En Junín hoy hay 170 cámaras prestando servicio de seguridad” en la cobertura de un amplio anillado que, en distintas etapas se fue extendiendo hasta cubrir la mayor parte de la ciudad, señaló el titular del área, Raúl Orrico.


La aspiración es que para fin de este año “se sumen alrededor de treinta unidades más” para totalizar los dos centenares.


El funcionario manifestó que el desarrollo del servicio fue avanzando en una tarea cuyo diseño fue consensuado con las autoridades policiales y judiciales, quienes aportaron opiniones valiosos, de modo de hacerlo lo más eficiente posible a la hora de requerir las acciones preventivas.


NUEVO APORTE

“Se han instalado más cámaras y se llega adonde tiempo atrás no se podía hacerlo. Hoy con el aporte de fibra óptica se ha extendido la red”, indicó.


“Se han colocado en el sector de calle Ricardo Rojas y Avenida San Martín que es un lugar importante” y que “beneficia a todo ese barrio”.


También se ha consolidado la instalación de tres domos en calles Chile y Comandante Seguí, en la zona vecina a la alcantarilla, recientemente reinaugurada.


En cuanto a la existencia de lugares críticos donde se trabaja para nuevas cámaras, Orrico puntualizó lugares como la avenida Ramón Hernández y su intersección con calle José Hernández, como así también el acceso por calle Bartolomé Mitre desde Circunvalación; y Posadas y Chacabuco, puntos neurálgicos de circulación vecinal.


ESPACIOS PUBLICOS

Orrico explicó que se analiza el avance de la instalación de nuevos domos, con la prevalencia de llegar donde se encuentran espacios públicos, como así también donde funcionan escuelas y establecimientos que promueven la movilidad de mucha gente.


“En un proyecto bastante ambicioso que esperamos concretarlo en el costo plazo”, indicó.


Por eso se priorizará el espacio de calle Jean Jaures, desde Rivadavia hasta Bernardo de Irigoyen, que es muy utilizado por los juninenses.


EN LAS LOCALIDADES

Orrico explicó la tarea que se extiende con el “sistema de video observación a localidades del partido”.


En una primera etapa se ha trabajado en el estudio de Fortín Tiburcio y Agustina. En esos casos, a través de un convenio efectivizado con la empresa Acerca está llegando la fibra óptica a esos lugares “lo que nos permitirá enlazar cámaras, principalmente en los accesos”.


Ya se realizó el relevamiento correspondiente y avanza el trabajo conjunto con técnicos de las cooperativas eléctricas de esas dos localidades.


PLAN DE SEGURIDAD

Se proyecta cubrir el 90 % de la zona urbana de nuestra ciudad incluyendo localidades del partido. Las plazas en su mayoría contarán con cobertura de cámaras


-Barrio Ricardo Rojas


-Barrio Emilio Mitre


-Barrio Evita


-Barrio Norte


-Barrio Capilla de Loreto (Tucumán y República)


-Barrio Villa Talleres


-Barrio Noroeste


-Fonavi 144


-Barrio 11 de Julio( A. del Valle y 12 de octubre)


-Barrio Prado Español( Posadas y Aparicio)


-Barrio Eusebio Marcilla


-Barrio Emilio Mitre


-Barrio San Francisco de Asís


-Barrio San Martín


-Barrio San Jorge


-Barrio Bicentenario


-Barrio El Molino


– Mitre y Circunvalación


-Ruta 7 y Puente de Inca


-Ruta 7 y 65


-Agustina y Fortín Tiburcio



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.