DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1171
Mauricio Macri dice que las democracias caen porque dirigentes ganan las elecciones
Durante una reciente entrevista, el ex presidente dejó una polémica definición sobre lo que el cree que es la "caída de la democracia".
Jueves, 27 de Mayo del 2021 - 21:31 hs.
Mauricio Macri dice que las democracias caen porque dirigentes ganan las elecciones

Así como tras perder las PASO en 2019, que retó a los electores por no elegirlo para su reelección, este miércoles el ex presidente Mauricio Macri se despachó con una insólita definición sobre lo que el cree que es la caída de la democracia.


"Las democracias no caen por golpes de estado, sino porque un dirigente se mete en el sistema democrático, gana la elección y desde adentro a dinamitar día a día un poquito el funcionamiento de la democracia, a través de una presión a un periodista o un juez, y así de a poco van debilitando el sistema", sentenció en diálogo con CNN.


Es decir, lejos de la autocrítica, para el líder del PRO que otros dirigentes ganen las elecciones significa la caída de la democracia. El segmento se hizo viral tras la publicación del usuario @Herezeq.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.