DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1638
Causa Oil: Elisa Carrió confesó que violó el secreto fiscal
La líder de la Coalición Cívica, socia de Mauricio Macri en la alianza Cambiemos, será denunciada ante el juzgado de María Servini. Lo adelantó Fabián de Sousa en C5N.
Viernes, 28 de Mayo del 2021 - 15:24 hs.
Causa Oil: Elisa Carrió confesó que violó el secreto fiscal

La ex diputada nacional Elisa Carrió confesó que violó el secreto fiscal con el afán de pergeñar una operación periodística para generar conmoción social y desmembrar al Grupo Indalo a través de la Causa OIL. En la desesperación por desligar a sus defendidos entre los que están el prófugo macrista, Pepín Rodríguez Simón, y el ex administrador de la AFIP de Mauricio Macri, Alberto Abad, la líder de la Coalición Cívica detalló que en febrero de 2016 le pidió al recaudador información sobre las empresas. Será denunciada por asociación ilícita en el juzgado de María Servini.


El adelanto de que será denunciada lo dio el empresario Fabián de Sousa en C5N. "De la nota de Clarín hay hechos que son realmente muy duros para nosotros. En primera instancia, Elisa Carrió establece que desde febrero de 2016 se involucró personalmente en investigar y en requerir al administrador federal de AFIP información tributaria con respecto a nuestras empresas. Con lo cual hay una violación de el secreto fiscal y claramente es un delito".


El accionista del Grupo Indalo, recordó que "todos los funcionarios de la AFIP que han ido a declarar en su caracter de testigo, los que declararon han establecido que sus tareas de investigación sobre Oil Combustibles fueron con posterioridad a la nota de Hugo Alconada Mon. La nota de ese periodista no era una investigación sino una operación de prensa desarrollada por una diputada nacional y altos miembros del gobierno de Mauricio Macri como, al menos, Alberto Abad".


FORUM SHOPPING

"Denunciamos en cada una de las etapas del proceso judicial el Forum Shopping. Carrió, al tomar conocimiento del supuesto delito de retención de impuestos que es una falsedad en base a una nota de Alconada Mon, fue y se presentó en el expediente de una fiscalía por la asociación ilícita que denunció en 2008. Así eligió fiscal y juez con los que se hizo la investigación que culminó en el juicio oral", enumeró De Sousa en Minuto Uno con Gustavo Sylvestre.


De Sousa sostuvo que "claramente, Elisa Carrió pone al descubrimiento, al revelar esas fechas, que acá una fuerza desde el Poder Ejecutivo con ramificaciones en el Poder Ejecutivo que violaron el secreto fiscal para generar una nota periodística en busca de generar una conmoción pública para llevar adelante un sinfín de irregularidades que Alberto Abad desarrolló en el proceso de Oil Combustibles".


"Vamos a hacer una presentación para que se incorpore como parte de la asociación ilícita a Elisa Carrió en base a sus propia expresiones. Lo haremos en el juzgado de María Servini", cerró el empresario.


La jueza Servini entiende en la causa "Macri Mauricio sobre asociación ilícita" por perseguir y desapoderar de activos a los accionistas del Grupo Indalo. Pepín Rodríguez Simón, operador judicial que le dijo a uno de los abogados de las empresas del Grupo Indalo que iba "a estallar una bomba atómica" antes de que los dos accionistas mayoritarios fueran detenidos con prisión preventiva sin condena basándose en la doctrina Irurzun, está prófugo en Uruguay.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.