DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2437
Hallan en Junín dinero y otros elementos sustraídos mediante estafa: dos detenidos
Una pareja de personas mayores fueron detenidas como autores materiales del ilícito.
Sábado, 29 de Mayo del 2021 - 08:06 hs.
Hallan en Junín dinero y otros elementos sustraídos mediante estafa: dos detenidos

Dos ancianas de 81 y 73 años domiciliadas en la vecina ciudad de Vedia fueron víctimas de una estafa mediante el modus operandi conocido como vulgarmente “cuento del tío”.


El hecho se produjo cuando mediante un llamado telefónico engañoso un desconocido refirió a la victima que debía depositar su dinero en el banco por lo que mandarían un empleado a retirarlo al domicilio.

Consumado el hecho y habiéndole entregado el dinero, se realizó la denuncia correspondiente al constatarse la sospecha del ilícito.


A partir de allí, personal policial comisionado en la investigación y determinada otra causa con la misma modalidad, con el aval del fiscal Sergio Terrón, director de la investigación, determinó mediante análisis de material fílmico y tareas de campo, a los autores del hecho como así también al vehículo en que se movilizaba.


Requerida la autorización judicial, se efectuaron tres allanamientos en domicilios ed la ciudad de Junín: Uno de ellos en calle Dulbecco al 700, arrojando resultado negativo; otro en calle Primera Junta al 1100 donde se obtuvo el secuestro de 300 dólaresm 41.920 pesos, cuatro teléfonos celulares t se procedió a la incautación de un vehículo Volkswagen Bora; poseriormente en un domicilio de calle Remedios Escalada de San Martín al 1300 se procedió a incautar diversas prendas de vestir, elementos fruto del ilícito accionar.


Como resultado de la investigación fueron detenidos los componentes de una pareja con domicilio en Junín, procediendo a trasladarlos a sede policial y ponerlos a disposición del magistrado interviniente en la causa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.