DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1743
Petrecca y la pandemia: “También nos preocupa lo que sucede desde lo económico"
En medio del desborde de contagios, el aumento de fallecidos, y a días de finalizar el aislamiento estricto, Petrecca se reunió con representantes del sector comercial y gastronómico, a quienes les anunció el programa municipal de microcréditos para que puedan readecuar y readaptar los pallets que tienen en el espacio público para trabajar al aire libre.
Sábado, 29 de Mayo del 2021 - 09:36 hs.
Petrecca y la pandemia: “También nos preocupa lo que sucede desde lo económico

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció la habilitación de una línea de microcréditos especiales destinadas al sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia. El propósito de los mismos es que los interesados puedan utilizarlos para readaptar y reacondicionar los espacios al aire libre, teniendo en cuenta la proximidad de las temperaturas invernales, para conservar de esta manera las fuentes laborales. “Buscamos de todas las formas posibles tratar de minimizar el impacto que esta pandemia ha generado en nuestra localidad”, afirmó el intendente, luego de reunirse con gastronómicos y comerciantes. 


Una vez finalizado el encuentro, Petrecca manifestó: “Como es de público conocimiento, venimos manteniendo reuniones en el marco de la Mesa de Crisis cada 15 días, en donde tenemos la posibilidad de charlar con las distintas comisiones como la sanitaria, la económica-productiva y la social/seguridad. Estos son espacios donde podemos escucharnos entre todos, conocer las distintas realidades y a nosotros como gobierno saber con qué variables vamos a llevar adelante las políticas públicas en este contexto pandémico”.  


“Es un momento muy complejo el que vivimos en nuestra localidad y la situación es muy preocupante a nivel nacional, por lo que vemos en las cifras. A nivel local hoy brindamos datos oficiales que también nos preocupan mucho en lo referente al aspecto sanitario”, dijo Petrecca y añadió: “También nos preocupa lo que sucede desde lo económico, con la pérdida concreta o posible de fuentes laborales”.  


El jefe comunal también expresó que “estas mesas propician el ida y vuelta y la posibilidad de escucharnos entre todos, así ellos nos comentan cómo vienen impactando las medidas que hemos tomado y qué cosas creen que tenemos que mejorar o apuntalar para acompañarlos con herramientas más concretas”. Luego, detalló que “estamos trabajando con la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene para los comercios perjudicados en su actividad, en conjunto con otras medidas para los sectores”.  


Petrecca también señaló que “buscamos de todas las formas posibles tratar de minimizar el impacto que esta pandemia ha generado en nuestra localidad. Hoy vemos que hay 122 municipios en Fase 2 de un total de 135, con lo cual esta realidad sanitaria que atravesamos acontece en toda la provincia de Buenos Aires. Además, también tenemos en cuenta las consecuencias no solo económicas, sino también pedagógicas, psicológicas y hasta psiquiátricas que este contexto de tanta angustia e incertidumbre está desencadenando”.    


“Estamos escuchando permanentemente a todos para decidir, resolviendo en función de los recursos con los que contamos y con mucho sentido común para que Junín tenga el menor impacto negativo. Tenemos que entender de una vez por todas que acá nadie se salva solo, sino que tenemos que trabajar todos juntos, bregando por el bien de la ciudad y los vecinos”, resaltó.   


Mientras tanto, hoy se conocieron números alarmantes en este viernes: 168 nuevos casos positivos y 4 personas más fallecidas por Covid, mientras que los casos activos subieron a 1.149 y los fallecidos ya suman 278. La dimensión de los contagios se visualiza si lo comparamos por cantidad de habitantes, los 168 contagios de hoy que tuvo Junín  equivalen a más de 5.000 contagios en Capital Federal o casi 76.000 contagios en todo el país.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.