DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             4053
En Junín no habrá clases presenciales mañana
Sin embargo, desde la Provincia se hizo saber que las medidas, desde este lunes, “serán más laxas que las que rigen ahora, salvo excepciones muy puntuales”.
Domingo, 30 de Mayo del 2021 - 12:36 hs.
En Junín no habrá clases presenciales mañana

El Gobierno provincial hizo saber el viernes que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en fase 4 y solo una, San Cayetano, en fase 3.


Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.


“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco.


“Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas con la continuidad pedagógica, a través del programa ATR”, amplió.


Bianco admitió que existe confusión por parte de la población e incluso de algunos intendentes respecto a cómo continúan las restricciones y, en ese sentido, recordó que desde el lunes 30 y hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades como “veníamos funcionando hasta el viernes 22 de mayo pasado”, cuando comenzaron los 9 días de confinamiento dispuestos por el Presidente.


Explicó que las medidas desde el lunes “serán más laxas que las que rigen ahora, y que salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir, bajo las medidas de cuidado de casa fase”.


Ratto: “Las clases continuarán

desde la no presencialidad”

La inspectora Regional de Gestión Estatal Florencia Ratto dialogó con Grupo La Verdad sobre el tema y señaló que “las clases continuarán desde la no presencialidad, por el momento se da así la continuidad pedagógica”.


Asimismo, la funcionaria expresó que “hay evaluaciones que se hacen en los distritos en función de lo epidemiológico, hay periodos extraordinarios y excepcionales que indican cuál es la modalidad que se debe seguir en casos como estos. Eso es algo que la Provincia va determinando en función del resultado de estas evaluaciones permanentes que se van haciendo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.