DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1910
Provincia: actividades permitidas según las fases
Este lunes domingo finaliza el confinamiento de 8 días, y las autoridades de Buenos Aires anticiparon que hay 121 municipios en fase 2, 13 en fase 3 y 1 en fase 4.
Lunes, 31 de Mayo del 2021 - 08:46 hs.
Provincia: actividades permitidas según las fases

Ante la inminente finalización del confinamiento estricto que rigió durante 9 días con el fin de contener la segunda ola de coronavirus, la provincia de Buenos Aires especificó en fase se encuentra cada municipio y qué actividades estarán permitidas.

A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se vuelve al esquema de restricciones anterior, con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio en el que se volverá a un aislamiento estricto. En la Provincia hay 121 municipios en fase 2, con mayores restricciones, mientras que unas 13 comunas permanecen en fase 3 y solo una, San Cayetano, en fase 4.


Según especificaron desde la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, las comunas que están en fase 2 son las que tienen una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos mayor a 150 por cada 100 mil habitantes o una razón de casos que están entre 0,8 y 1,2% y la incidencia mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes y son las denominadas "de alto riesgo epidemiológico".

Allí, quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares; actividades culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y hasta 10 personas; actividades recreativas y deportivas sin contacto y solo al aire libre y hasta 10 personas, clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales, solo educación especial con presencialidad. En cuanto a la circulación, se plantea tanto una restricción de circulación nocturna entre las 20 y las 6, cierre de comercios no esenciales de 19 a 06, locales gastronómicos hasta las 19 podrán atender al aire libre y partir de ese horario solo podrán trabajar con envíos a domicilio y retiro en el local.

En fase 3 o de “alarma epidemiológica” se encuentran los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80%.

En esa etapa, se restringe la circulación nocturna en provincia de Buenos Aires de 0 a 6; cierre de comercios no esenciales de 20 a 6; locales gastronómicos desde las 6 hasta las 23 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%, después de las 23 solo delivery o take away.

Además están prohibidas las reuniones familiares y sociales; actividades culturales, recreativas y deportivas solamente al aire libre y hasta 10 personas; y clases para todos los nivele educativos de forma presencial.

En tanto, en fase 4 o "de medio riesgo epidemiológico", son las comunas que tengan una razón de casos de coronavirus entre 0,8% y 1,2% y una incidencia de entre 50 y 150 casos por cada 100 mil habitantes. En esta instancia solo se encuentra el municipio de San Cayetano.

Allí, sólo se aplican restricciones horarias entre las 0 y las 6 y la restricción de circulación nocturna; cierre de comercios no esenciales en el mismo horario. Los locales gastronómicos desde las 6 hasta las 0 podrán atender al aire libre o en espacios interiores con un aforo hasta el 50%, después de ese horario solo envíos a domicilio y retiro en el local.

Actividades y reuniones sociales en domicilios de la provincia de Buenos Aires hasta 10 personas; actividades recreativa, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas; y quedan permitidas las actividades deportivas con sus protocolos correspondientes. Las clases son presenciales para todos los niveles.

Las fases en Provincia

Axel Kicillof publicó un hilo en Twitter en el que detalla las fases:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.