DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1516
Juan Pablo Itoiz habló de un "radicalismo protagonista" dentro de Juntos por el Cambio
"Entendemos que el radicalismo tiene las hombres y mujeres formados, capacitados para ocupar cargos ejecutivos y legislativo y queremos ponerlos a disposición no solamente de Juntos por el Cambio sino también de la sociedad juninense", señaló el flamante presidente de la UCR juninense.
Lunes, 31 de Mayo del 2021 - 09:29 hs.
Juan Pablo Itoiz habló de un

El flamante presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, Juan Pablo Itoiz, destacó al hablar de los lineamientos fundamentales de la nueva etapa del radicalismo juninense, "el mes que viene celebraremos el primer plenario con las nuevas autoridades, conformando la mesa política, tras la asunción de la presidencia acompañado por Cristina Cavallo en la vicepresidencia, Martín Agosti en la secretaría general y Elizabeth Melo en la tesorería. Asumimos un compromiso con las demás líneas internas de conformar una mesa política. Esa será la primera resolución que tome como presidente del comité y plantear la expectativa del radicalismo de ponerse de cara a la sociedad, con un protagonismo renovado, con ansias de tener una mayor participación en la coalición sabiendo que la situación es muy difícil en Junín, en la provincia y el país, por el panorama sanitario y epidemiológica pero también la crisis educativa, económica y social que nos obliga a ser responsables, tratando de ser responsables, buscando los acuerdos y consensos necesarios para que la oferta electoral que pongamos de cara a la sociedad en noviembre, esté a la altura de las circunstancias, nos represente como coalición, nos permita ir a buscar los votos que no conseguimos hace dos años atrás y que nos llevó a no poner ganar para transformarnos en una opción en este 2021 y con todas las expectativas pensando en 2023, año en que se renueva las autoridades ejecutivas".


En diálogo Itoiz expresó que "nosotros, lo manifestamos en la larga campaña electoral donde entendemos que el radicalismo debe salir de la posición pasiva que tuvo en la etapa anterior. Esta es una fase de la coalición donde hay que fortalecerla y el radicalismo está preparado para ser "columna vertebral" de la misma. Tenemos esas aspiraciones y ya hay conversaciones iniciadas. Hemos puesto claramente arriba de la mesa lo que buscamos y deseamos como partido y coalición de gobierno porque entendemos que el radicalismo tiene las hombres y mujeres formados, capacitados para ocupar cargos ejecutivos y legislativo y queremos ponerlos a disposición no solamente de Juntos por el Cambio sino también de la sociedad juninense".


"Entendemos -agregó Juan Pablo Itoiz- que hay una nueva etapa en el sistema político argentino donde hay una mayor valoración a las alianzas, respecto a los partidos pero no significa que los partidos estén desvalorizados o hayan perdido sus identidades, sino todo lo contrario. Asumimos esa responsabilidad sabiendo que en una coalición, en una alianza es fundamental no solamente tener las aspiraciones sino también ceder posiciones para encontrar consensos y acuerdos que nos permitan ser opciones electorales".


"Creemos que estamos en condiciones de serlo y la disposición al diálogo en busca de esos acuerdos, nunca está cerrada pero también entendiendo que como coalición debemos definir cuál es la mejor estrategia electoral no solamente en las PASO sino también en las elecciones generales y con nuestra idea de fortalecernos, de ganar las elecciones en este 2021 que es el primer paso de lo que se viene en 2023, con un radicalismo protagonista", destacó el presidente de la Unión Cívica Radical juninense en el diálogo con este portal digital informativo.


ASUNCION A TRAVES DE VIDEOCONFERENCIA

El último lunes Itoiz y la nueva conducción del radicalismo juninense asumieron sus funciones al frente del comité local de la UCR en una videoconferencia que contó con la participación del intendente Pablo Petrecca y sus pares de General Viamonte Franco Flexas y de General Arenales, Erica Revilla, destacando el flamante presidente del radicalismo juninense que el acto virtual "tuvo una participación importante con más de 120 personas conectadas al mismo tiempo. Con Franco Flexas, es un amigo personal, con Erica Revilla con quien tenemos una excelente relación y nos dirigió algunas palabras, a la vez que también estaba Joaquín Poleri -presidente comunal de la localidad de Teodelina- que también es un amigo como también muchos legisladores seccionales y dirigentes de las distintas corrientes del partido y de Gustavo Posse (Protagonismo radical) quien no pudo estar en el acto virtual pero nos dirigió un mensaje grabado, quien además de ser referente de una de las líneas del partido, sino también una persona con la que tengo amistad personal desde hace muchos años".


También estuvieron participando dirigentes de las otras fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio y concejales además de "invitados afines a nuestra coalición a quienes pensamos invitar y participar".


"EL RADICALISMO ESTA EN CONDICIONES DE ACEPTAR LOS DESAFIOS QUE SE TIENEN HACIA ADELANTE"

Juan Pablo Itoiz agradeció a los afiliados radicales por concurrir a las elecciones internas del pasado 21 de marzo y por "haber puesto al partido en el centro de la escena, de haber dado muestras del significado que tiene la militancia y la democracia interna del radicalismo, partido que promueve el debate e intercambio de ideas, convoca a sus afiliados que elige y se renueva en la alternancia a partir de elecciones democráticas. Le dijo a los afiliados y simpatizantes del radicalismo que aquí estamos, que el partido está fuerte, ha renovado sus autoridades y está en condiciones de aceptar los desafíos que tiene hacia adelante", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.