DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1641
Alberto Fernández inaugurará el tramo Junín-Chacabuco de la Autovía Ruta 7
Asimismo se espera que esté presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como así también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales.
Miercoles, 02 de Junio del 2021 - 09:29 hs.
Alberto Fernández inaugurará el tramo Junín-Chacabuco de la Autovía Ruta 7

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará hoy en cercanías de nuestra ciudad para inaugurar el tramo Junín-Chacabuco de la Autovía Ruta 7. Asimismo se espera que esté presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como así también el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales.


Vale recordar que la construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.


Autopista

La autopista Junín – Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad.


Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.


Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.


Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad.


Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.


La ruta

La Ruta 7 nace en Capital Federal y atraviesa, de este a oeste, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, hasta la frontera con Chile. Para la zona que cruza Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín se proyectó una autovía, que fue anunciada por Néstor Kirchner en 2007.


El trazado original de la ruta data de 1947 y tiene problemas de diseño: curvas peligrosas y falta de rotondas en los ingresos a los pueblos y ciudades.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.