DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1138
El gobierno provincial aumentó la asistencia alimentaria para los alumnos de Junín
"Junín recibirá 1651 nuevos cupos de módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar que alcanzará, a partir de la próxima entrega, a 10.668 niños y niñas de nuestra ciudad que reciben dos veces por mes el bolsón con alimentos", así lo anunció El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio
Miercoles, 02 de Junio del 2021 - 14:01 hs.
El gobierno provincial aumentó la asistencia alimentaria para los alumnos de Junín

El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio anunció que el gobierno provincial aumentó el cupo de alumnos que recibirán módulos de alimentos y también el monto de dinero para comprar esos módulos.


Sospicio explicó que "Junín recibirá 1651 nuevos cupos de módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar que alcanzará, a partir de la próxima entrega, a 10.668 niños y niñas de nuestra ciudad que reciben dos veces por mes el bolsón con alimentos".


Asimismo, Sospicio informó que “la decisión del gobernador Axel Kiciloff no es sólo de aumentar la cantidad de módulos sino además de actualizar el valor unitario de cada uno que ahora será de $983,27 (antes $836,12)”.


"Con estas medidas se demuestra el compromiso permanente para aumentar los recursos económicos y las cantidades del SAE, aún en un momento difícil como el que transitamos.


Este último incremento de la suma destinada a Junín para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes asciende a  $20.979.262 mensuales, confirmando que existe un estado provincial que dice presente”, aseguró Sospicio.


Por último, Facundo Sospicio explicó que “ese dinero va directamente al Municipio que después es el responsable de la compra de la mercadería que se distribuye en las escuelas. Vemos por un lado cómo el gobierno provincial se esfuerza de manera permanente, mientras que el Municipio todavía no explicó por qué se les venció esa mercadería que terminaron tirando en la vereda del CITE”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.