DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1820
El Municipio lleva adelante con éxito la campaña de vacunación antirrábica
Los vecinos del sector que no estaban en sus domicilios podrán acercar a sus mascotas el viernes a la plaza 25 de Mayo.
Jueves, 03 de Junio del 2021 - 07:55 hs.
El Municipio lleva adelante con éxito la campaña de vacunación antirrábica

Durante los primeros días de esta semana, el personal de Zoonosis vacunó puerta a puerta en la zona céntrica. Los vecinos del sector que no estaban en sus domicilios podrán acercar a sus mascotas el viernes a la plaza 25 de Mayo.


Tal como se había adelantado, el Gobierno de Junín a través de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, comenzó a realizar la vacunación antirrábica en la zona céntrica, considerada la más importante por la recurrente presencia de murciélagos. La actividad continuará este jueves en el mismo sector y el viernes se llevará adelante una jornada especial de vacunación en la plaza 25 de Mayo, destinada a los vecinos del sector que no pudieron vacunar a sus mascotas. 


Luego, la campaña continuará en otros barrios y localidades, para llegar al mayor número de animales. 


Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, sostuvo: "Arrancamos muy bien con esta iniciativa y es una actividad que continuará en el tiempo. El área centro, por donde comenzamos, es una zona con muchos comercios, por lo que la incidencia de cantidad de mascotas es mínima. De cualquier manera, estamos casa por casa, buscando las mascotas que hay en cada lugar y, la verdad, estamos satisfechos de la respuesta que tenemos por parte de los vecinos".


"El viernes, de 9 a 13, estaremos frente al palacio municipal para darle la posibilidad a las personas que no estuvieron por diferentes motivos, a que puedan venir y vacunar sus mascotas. Todo nuestro personal está identificado con chalecos para que el vecino se quede tranquilo que es gente del Municipio. El objetivo es llegar a cada sector de la ciudad con esta vacunación", dijo Ferrero.


Por su parte, el médico veterinario, Avelino Álvarez, del área de Zoonosis, explicó: "La respuesta del vecino en general es buena y está agradecido con esta iniciativa".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.