DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1353
Petrecca: “Que el vecino se quede tranquilo porque este Intendente no se va a llevar un solo peso”
“Ningún funcionario va a gastar en whisky o habanos o hacer desprolijidades como ocurrió en otros tiempos”, señaló el jefe comunal. Y explicó el tema de los 300 millones que “sobraron” del presupuesto municipal del 2020.
Viernes, 04 de Junio del 2021 - 12:29 hs.
Petrecca: “Que el vecino se quede tranquilo porque este Intendente no se va a llevar un solo peso”

El intendente Pablo Petrecca aseguró que la oposición incurre en una “chicana política” cuando insiste sobre los 300 millones de pesos que “ahorró” del presupuesto municipal 2020. Y explicó: “Esa reserva si bien es cierta, se da porque no pagamos la recolección de residuos, a la empresa del transporte público, a la empresa que atiende el relleno sanitario… por eso lo que teníamos acumulado es lo que dejamos de pagar”.


Además, sobre el manejo de fondos públicos, Petrecca les habló a los vecinos: “Que se queden tranquilos, que este Intendente ni ningún funcionario se van a llevar un solo peso a su casa. Ninguno va a gastar en whisky o habanos o hacer desprolijidades como ocurrió en otros tiempos”.


Tras la recorrida realizada por la estación de bombeo, el Intendente habló con LA VERDAD y entre otros temas, analizó la cuestión planteada desde el Frente de Todos, tras la rendición de cuentas del ejercicio económico municipal del año pasado.


GOBERNAR EN CRISIS

“Son chicanas políticas. Nosotros tenemos un gran celo, una gran sensibilidad y sobre todo respeto en el manejo de los fondos públicos, que son de los vecinos, y hay que manejarlos con la mayor cautela posible”, aseguró.


En este marco, explicó que “llegó una pandemia mundial para la que nadie estaba preparado. En marzo/abril las arcas municipales cayeron drásticamente, porque la gente no pagaba las tasas y la coparticipación que manda la Provincia bajó, todo lo cual era lógico. El municipio no podía pagarle los sueldos a los empleados, por lo cual la Provincia nos dio un crédito y hoy, con el diario del lunes, pudimos reprogramar para devolver a enero de 2022”.


“Cuando se está en situación de crisis, hay que gobernar en crisis. Por eso decretamos la emergencia sanitaria y económica, que fue convalidada en el Concejo Deliberante, y que nos permitía hasta usar los fondos afectados si se complicaba la coyuntura, como podrían ser por ejemplo la Red Vial o la Tasa de Seguridad”, recordó.


Petrecca puntualizó que “esto no hizo falta, porque pudimos administrar los recursos adecuadamente, por supuesto bajando la marcha de la gestión municipal e hicimos una fuerte inversión en lo sanitario, social y seguridad”.


RESERVAS Y DEUDAS

“Esa reserva si bien es cierta, se da porque no pagamos la recolección de residuos, a la empresa del transporte público, a la empresa que atiende el relleno sanitario… por eso lo que teníamos acumulado es lo que dejamos de pagar”, aclaró.


El Intendente observó que “hablar de 300 millones parecería una bestialidad para el bolsillo de cualquiera de nosotros, pero cuando se habla del municipio y entre sueldos, recolección de residuos, mantenimiento del relleno y colectivos, puntos fundamentales y básicos, se requieren 150 millones”.


“Además esa reserva que pudimos lograr hoy nos está permitiendo subsistir y poder seguir administrando la Municipalidad, en un contexto que sigue siendo de crisis y que no sabemos qué va a pasar a fin de año”, agregó.


Para finalizar su diálogo con LA VERDAD, Petrecca subrayó: “Pero que los vecinos se queden tranquilos, que este Intendente ni ningún funcionario se van a llevar un solo peso a su casa. Ninguno va a gastar en whisky o habanos o hacer desprolijidades como ocurrió en otros tiempos. Este Intendente tiene una sensibilidad y responsabilidad sobre los fondos públicos, debemos hacer que esto funcione y no se puede gastar de manera desordenada que haga peligrar el pago de sueldos o la recolección de residuos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.