DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1506
Los jugadores de Brasil confirmaron su presencia en la Copa América: "Nunca le diremos que no a la selección"
Si bien se manifestaron en contra de la organización del torneo por razones "humanitarias y profesionales", negaron un boicot.
Miercoles, 09 de Junio del 2021 - 23:04 hs.
Los jugadores de Brasil confirmaron su presencia en la Copa América:

El plantel de Brasil se pronunció en contra de la organización de la Copa América pero confirmó que participará del torneo ya que "nunca" podrían negarse a defender al seleccionado de su país.


Mediante un comunicado conjunto publicado en las redes sociales de los futbolistas, el plantel de Brasil se pronunció "en contra" de la Copa América, pero confirmó su participación en el torneo que comenzará el domingo.


"Nos manifestamos para evitar más noticias falsas que involucran a nuestros nombres y para revelar los verdaderos hechos. Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña", afirmaron los futbolistas dirigidos por Tite, que defenderán el título obtenido en 2019.


En la primera parte del comunicado los jugadores explican que por diversas razones, tanto "humanitarias como profesionales", están "insatisfechos" con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol.


"Todos los datos recientes nos llevan a creer que es un proceso inadecuado para su realización", remarcaron.


A su vez, el plantel aclara que nunca quisieron meterse en una "discusión política" y que son "conscientes" de la importancia de su posición y por ese motivo decidieron publicar su postura.


Por su parte, el defensor Marquinhos, capitán del seleccionado brasilero, y que fue uno de los que se pronunció en contra de que el torneo se desarrolle en estas circunstancias habló luego del triunfo frente a Paraguay: "En ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta, porque este es nuestro sueño desde chicos. El mayor orgullo es jugar con esta camiseta".


Además, descartó de lleno la versión de un boicot por parte del plantel contra la realización del torneo y señaló: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en estos dos partidos. Ahora vamos a ver qué se decide. Existe una jerarquía y nosotros como jugadores sabemos que nuestro papel es importante".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.