DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1850
Presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2
“Junín debe seguir trabajando, el Municipio no podrá poner plata para todos los comerciantes, es imposible”, explicó el concejal García.
Viernes, 11 de Junio del 2021 - 14:49 hs.
Presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2

Los concejales de JxC presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2 y, asimismo, brindar una ayuda económica municipal.


El concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo García, fue uno de los participantes de la reunión con las cámaras de comercio y gastronómica y relató que “el sistema de fases lo impone la Provincia, también lo que está permitido y lo que no. Por lo cual, deberían ser ellos quienes den una mano a aquellos que no dejan trabajar. Nosotros, de manera local, vemos las realidades que acá se viven y no todos han podido inscribirse en los programas de ayuda. Hoy, en Junín, el Frente de Todos sigue sosteniendo lo que dice la fase 2 y no negocia una flexibilización. Sabemos y entendemos la complicación del sistema sanitario, pero nos enfrentemos con los actores de la Mesa de Crisis, porque hoy debemos trabajar en conjunto”.


“No se buscan acuerdos, hoy estoy acá o allá y eso no es bueno. Junín debe seguir trabajando, el Municipio no podrá poner plata para todos los comerciantes, es imposible. Las cámaras de comercio quieren trabajar, deben sostener sus economías así no se afecta la cadena. El Intendente buscará, con una ordenanza, poder flexibilizar la fase y esto se puede lograr con un consenso político. Basta de enfrentar lo sanitario con lo económico”, recalcó.


La ordenanza

Luego, García dijo que “la ordenanza es la mayor expresión que tiene como normativa cualquier distrito. Somos los representantes del pueblo y tenemos que buscar consensos y soluciones. La falta de normas genera la violencia. Este proyecto se presentará el martes siguiente, se está delineando, y el Frente de Todos debería acompañar. Esos 300 millones de los que se habla, hay parte de los fondos que están afectados y no se pueden tocar”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.