DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1420
La COOTTAJ vuelve a manos del Estado
En la asamblea prevista para hoy los socios de la cooperativa autorizaron al Consejo a restituir al Estado nacional confirmando así el traspaso de 50 trabajadores y todas las instalaciones.
Viernes, 11 de Junio del 2021 - 14:51 hs.
La COOTTAJ vuelve a manos del Estado

Se celebró hoy la asamblea general extraordinaria en la COOTTAJ, donde se cumplirá con todos los pasos legales correspondientes para que la organización pase a manos del Estado nacional.


Asimismo, el propio Rodríguez, indicó que se espera la llegada de miembros de la Desarrollo Capital Humano Ferroviario, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y de representantes del Ministerio de Transporte, aunque aclaró que por el momento no estaban garantizadas las presencias.


En la asamblea prevista para hoy los socios de la cooperativa van a autorizar al Consejo a restituir al Estado nacional confirmando así el traspaso de 50 trabajadores y todas las instalaciones. Una vez finalizada la misma se entregará el acta para que la empresa del Estado haga las negociaciones posteriores necesarias para que el traspaso sea un hecho.


Desde 1994 en adelante la COOTTAJ atravesó un sinfín de inconvenientes, que con esfuerzo y gestiones pudo ir sorteando para sostener la fuente de trabajo de unos 50 cooperativistas que de ahora en adelante tendrán la estabilidad laboral por la que tanto lucharon.


“Después de un trabajo tan largo, de tantas gestiones y de golpear tantas puertas, hoy gracias a Dios podemos confirmar que la cooperativa ferroviaria de Junín va a pasar a manos del Estado nacional. Para mí, y para todos los que formamos parte de esto durante tantos años, la satisfacción es enorme”, había declarado Rodríguez el pasado mes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.