DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1914
Cuestionan cifras dadas a conocer sobre accidentes viales en Junín
Olmedo señaló que “los datos informados por la Subsecretaría de Transporte bonaerense no se condicen con los registrados por el Observatorio Local de Seguridad Vial”.
Sábado, 12 de Junio del 2021 - 21:59 hs.
Cuestionan cifras dadas a conocer sobre accidentes viales en Junín

La Provincia de Buenos Aires lanzó un mapa interactivo para reflejar los accidentes viales registrados en el ámbito del primer Estado Argentino.


Como resultados de la evaluación, ubica a Junín en tercer lugar en el ranking de lugares con más accidentes fatales, detrás de Mar del Plata y Bahía Blanca.


Mario Olmedo, titular del área de Seguridad Ciudadana del Gobierno Local desechó la veracidad de las cifras porque “los datos que tenemos nosotros difieren, porque yo, personalmente cargo los datos que nos proporciona la empresa Intermed y se los elevamos a la Provincia. En el 2020 y lo que va de 2021, las cifras son bajas, lo que en mucho tiene que ver con las restricciones a la circulación por efecto de la pandemia”.


Si bien admitió que “puede haber alguna diferencia (no más del 10 por ciento) porque muchos sufren algún siniestro, pero se retiran del lugar sin realizar denuncia y solo concurren al Hospital para asistirse”.


Registros

De acuerdo a los registro con los que cuenta el Observatorio Vial local, los índices de accidentes son de 8 víctimas fatales el pasado año, en 2019, hubo 19; en el año 2018, hubo ocho; en el 2017, se registraron 19 y en lo que va del corriente año, llevamos dos fallecidos”.


En otro orden, reflejó que el 35% de los siniestros viales que se registran en Junín son caídas de motos.


“Nosotros seguimos trabajando” para la lograr la concientización de la gente y “hoy, realizamos los encuentros, con la modalidad zoom, porque no se pueden concretar encuentros presenciales”, agregó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.