DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1706
Petrecca tiene los números para flexibilizar, pero quiere compartir responsabilidades con el FdT
El intendente de Junín cuenta con la mayoría en el Concejo como para aprobar una flexibilización, tal como hizo meses atrás. Sin embargo, sus concejales evitarían tratar el proyecto en comisión, para después aprobarlo con su mayoría , para tratarlo "sobre tablas" donde en ese caso se necesita 2/3 de los votos, situación que de ante mano se sabe que no tienen, por lo que fracasaría la flexibilización.
Domingo, 13 de Junio del 2021 - 18:18 hs.
Petrecca tiene los números para flexibilizar, pero quiere compartir responsabilidades con el FdT

Por la cantidad de contagios por habitantes y la ocupación de camas UTI, que es cercana al 100%, Junín está encuadrada dentro de los distritos con un "Alto riesgo epidemiológico sanitario" y debe transitar la fase 2.


Dentro de este contexto, y a sabiendas que la ciudad continuará en esa fase por la situación sanitaria, el intendente de Junín Pablo Petrecca dijo que buscará una flexibilización y adelantó que "el día martes estaremos subiendo una ordenanza al HCD para permitir que los juninenses puedan trabajar con menos restricciones".

Las fase flexibilizada" o "fase adaptada"  no es nueva, ya que el propio intendente la dispuso en varias oportunidades, ya sea por una ordenanza, donde para aprobarla cuenta con la mayoría de los votos, o permitiendo algunas actividades de hecho.


Es por eso que llama la atención la insistencia para que el Frente de Todos acompañe desde el Concejo Deliberante la flexibilización. Más llamativo aún, es que según trascendió, el proyecto de flexibilizar de la fase actual anunciado, Petrecca no lo presentaría para tratar en comisión, para después pasar a votación, donde los concejales de Juntos por el Cambio tiene la mayoría para una aprobación segura; si no que buscaría que se trate "sobre tablas" donde se necesitan los 2/3 de lo votos y de antemano sabe que fracasará su proyecto ya que ahí dependen del acompañamiento de la oposición.


Quizás la explicación podría estar en querer compartir con la oposición el riesgo de tomar medidas de mayor apertura, sobre todo cuando los integrantes del sistema de salud se manifestaron en contra y donde el nivel de contagios y fallecidos en Junín es muy superior a la media de la Argentina, medida por cantidad de habitantes. O por la posibilidad cierta de que colapse el sistema de salud y deban trasladarse pacientes a otras localidades. Recordemos que este jueves estaban las camas UTI para COVID al 100% y ayer bajaron al 95%, una cifra que fluctúa día a día.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.