DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1388
40 familias son asistidas con bolsones de alimentos que se preparan en el Santuario de Fátima
Los pedidos han ido en aumento y es un momento donde la solidaridad con el otro debe prevalecer.
Domingo, 20 de Junio del 2021 - 12:36 hs.
40 familias son asistidas con bolsones de alimentos que se preparan en el Santuario de Fátima

Bajo el lema «En tiempos difíciles, compartamos más» se realizó el pasado 12 y 13 de junio en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Pero debido a las grandes necesidades que muchas familias carenciadas están pasando en este contexto de pandemia, al igual que el año pasado, la Colecta se extenderá a lo largo de todo el mes de junio.


La Iglesia Católica en Junín también realiza esta Colecta. Hoy contaremos las actividades que desarrolla Cáritas del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.


El trabajo

El Santuario de Fátima, ubicado en Pedro Aparicio 380, no cuenta en la actualidad con una sede de Cáritas, ya que la comunidad hace muy poco que se formó y el barrio no lo requería. Pero al asumir la atención pastoral de la Capilla de la Virgen de San Nicolás se extendió el campo de acción y, debido a la pandemia, la gente del barrio empezó a necesitar más. La idea es que, con el tiempo, la sede de Cáritas funcione en la Capilla de la Virgen de San Nicolás.


Convocados por el padre Raúl Moretto, un grupo de personas del Santuario de Fátima empezó a trabajar para acondicionar las instalaciones de la Capilla de Nuestra Señora de San Nicolás con mucho esfuerzo para que allí pueda funcionar Cáritas, un merendero, y la Catequesis Parroquial.


Todo esto es algo muy esperado por la comunidad de Fátima; con el esfuerzo, donaciones y voluntad lo están logrando. En este momento se está trabajando duro para poder llevar el agua al merendero, que está funcionando desde hace un tiempo con mucha concurrencia de niños de los barrios carenciados. Son muchas las familias asistidas, y en éste tiempo de COVID 19 han ido en aumento. Hoy casi 40 familias son asistidas con bolsones de alimentos que se preparan en el Santuario de Fátima.

Los pedidos han ido en aumento y es un momento donde la solidaridad con el otro debe prevalecer.


El Santuario de Fátima invita a toda la comunidad a acercarse con lo que pueda colaborar, alimentos no perecederos y ropa de abrigo. El Santuario está abierto para todas aquellas personas que quieran formar parte de Cáritas.


En éste tiempo nuestra solidaridad debe aflorar en los corazones, y la ayuda a los necesitados es una forma de demostrarlo. Fátima los esperamos con manos y corazones abiertos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.