DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1589
Elevarán a la Provincia la reapertura de Casa Huerta
Autoridades educativas y gremiales de nuestra ciudad se dieron cita en la Jefatura Distrital donde la Inspectora Karina Pezzatti rubricó y dejó conformado el legajo correspondiente
Lunes, 21 de Junio del 2021 - 08:04 hs.
Elevarán a la Provincia la reapertura de Casa Huerta

Autoridades educativas y gremiales de nuestra ciudad se dieron cita en la Jefatura Distrital donde la Inspectora Karina Pezzatti rubricó y dejó conformado el legajo para la reapertura de la escuela Casa Huerta..


Pezzatti realizó el acto administrativo que le da inicio al expediente formal junto a la Inspectora de DIEGEP Lourdes Pedroza, al consejero escolar Facundo Sospicio, a la Secretaria General de Suteba Junín, Francina Sierra y a la ex docente de Casa Huerta María Silvia Velasco.


Pezzatti explicó que “después de meses de trabajo estamos en condiciones de presentar formalmente el expediente. Se trata de reivindicar la propuesta de una escuela que se cerró injustamente durante la gestión de la gobernadora Vidal, con el apoyo de la gestión educativa local y el Intendente Petrecca, en el medio de un gran debate donde toda la comunidad educativa se resistía al cierre”.


Además agregó que “la restitución de Casa Huerta era una de las propuestas de Mario Meoni en su campaña electoral del año 2019, motivo por el cual hemos asumido este compromiso con las y los alumnos a los que se les negó este derecho y con la comunidad juninense en general”.


Por último Pezzatti señaló que «queremos agradecer a todos quienes han sido parte de este proceso de reparación donde se trabajó denodadamente para generar este servicio educativo que busca ofrecerle a los adolescentes y jóvenes una propuesta flexible e innovadora apuntando a la inclusión y la consolidación de trayectorias educativas vulneradas».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.