DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1718
Solidaridad en su máxima expresión: buscan ayudar a comedores de Junín
Lázaro Montero buscará que 80 mil personas colaboren con 85 pesos, para llegar al objetivo. De esta manera, se podría abastecer por cuatro meses a más de 40 merenderos de nuestra ciudad.
Lunes, 21 de Junio del 2021 - 11:04 hs.
Solidaridad en su máxima expresión: buscan ayudar a comedores de Junín

El juninense Lázaro Montero ideó un enorme desafío que es abastecer a comedores de Junín por cuatro meses. Para eso lanzó una campaña solidaria que consiste en colaborar con 85 pesos y se precisan 80 mil personas para llegar al objetivo.


A través de distintas redes sociales, la movida tomó impulso y llegó a ciudades de la región y también está tomando trascendencia a nivel nacional; todos atrás de la misma causa, que es colaborar con los más necesitados.


Grupo La Verdad dialogó con Montero quien contó cómo surgió la iniciativa.


“Surgió por una idea al ver una situación y decidí mover gente para demostrar que Junín es solidario. Elegí a los que más precisan, que son los comedores y merenderos. No solamente los chicos que van a comer, es impresionante el laburo que hay detrás de todos los que cocinan”.


Seguidamente dijo que “la idea es buena, y es todo solidaridad. El objetivo es que por cuatro meses tengan sus necesidades cubiertas. Arrancamos el 1 de julio, y termina el 30. Avanzamos a paso lento pero firme. Tuvimos contacto con el cantante de Kapanga, que nos dio una mano con la viralización, el Rifle Pandolfi, los chicos de Las Morochas, Sebastián Wainraich, Gabriel Ponce de León, Federico Pérez, gente de Viejas Locas, y un montón de gente más para que nos ayudaron a difundirlo para que llegue a todo el país”.


En la misma línea, indicó que “tenemos 44 millones de habitantes en el país, y necesito que 80mil personas colaboren con 85 pesos para llegar a los 96mil alimentos para repartir en más de 40 comedores de la localidad. Mucha gente de Villegas, Azul, Buenos Aires, Teodelina, y de distintos lugares del país me han llamado”.


Consultado sobre cómo se puede colaborar, declaró que “los interesados pueden aportar su granito mediante una transferencia a una cuenta del Banco Nación. El alias es Desafiojunin. Es una linda oportunidad para que todos tengan esa tranquilidad de poder alimentarse. El mínimo son 85 pesos, pero si alguien puede poner algo más, sería fantástico así llegamos más rápido al objetivo”.


En el final recordó que “tuve un registro de los merenderos y me fui contactando con la gran mayoría. Con todos los que hablo les digo que vamos a entregar a alimentos. Entiendo que hay otras necesidades, pero en esta ocasión son alimentos. Si llegamos a ese objetivo, el año que viene quiero hacerlo otra vez pero duplicar la mercadería, en lugar de llegar cuatro meses de abastecimiento, llegaríamos a ocho”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.