DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             944
Continúan las charlas sobre tenencia responsable de mascotas en las escuelas
Además, en conjunto con la ONG Celíacos Junín, el Municipio brinda capacitaciones virtuales para concientizar sobre la celiaquía.
Martes, 22 de Junio del 2021 - 12:36 hs.
Continúan las charlas sobre tenencia responsable de mascotas en las escuelas

Integrantes de las direcciones de Educación y de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín continúan trabajando de manera coordinada para llevar actividades a los alumnos de los distintos niveles educativos. 


Una de ellas tiene que ver con las charlas sobre tenencia responsable de mascotas, mientras que la otra, que se lleva adelante en conjunto con la ONG Celíacos Junín, gira en torno a la concientización para la detección precoz y los cuidados para las personas con celiaquía. 


Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, indicó: "Retomamos luego del impaz que nos tuvimos por la pandemia el año pasado y este año comenzamos nuevamente con las charlas de forma virtual. Trabajamos sobre la tenencia responsable de mascotas, un tema que creemos muy importante, con el objetivo de llegar a los alumnos de los distintos niveles y, a través de ellos, a sus familias". 


 "También hacemos charlas sobre bromatología, en lo referente a los cuidados básicos para la contaminación cruzada en los hogares y en las familias. Los chicos son esponjas viralizadoras y toman toda la información y la distribuyen en sus casas. Pero también es importante que los padres acompañen todo lo que los chicos van aprendiendo para que no se pierda. Cabe recordar que los cursos están diagramados para los distintos niveles, desde los más chicos hasta la secundaria".


Por su parte, la ingeniera en Alimentos Constanza Rebichini, dijo: "La idea es siempre bajar el nivel y apuntar a los conocimientos básicos que todos debiéramos tener como consumidores para lograr que la alimentación sea segura y prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria. Para las charlas sobre celiaquía nos acompañan las chicas de la ONG Celíacos Junín y, si bien están abiertas a todos los docentes que la quieran solicitar, hacemos hincapié en los cursos en donde hay niños celíacos para poder concientizar al entorno para que sea incluido y pueda tener una vida sana. Hay mucho ida y vuelta con los jóvenes y hay mucha devolución de parte de ellos ya que entienden muy bien los contenidos".


Para finalizar, la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, manifestó: "Estas son otras de las muchas charlas que desde el gobierno damos en las escuelas, de manera articulada con Jefatura Distrital. La propuesta siempre es ir acompañando cada una de las acciones que desde la escuela se hacen en el marco de los contenidos prioritarios y adaptar nuestras charlas para poder llegar a ellos y colaborar con las escuelas en la adquisición de hábitos".


"Son charlas que se dan de manera continua y las escuelas la solicitan a la Dirección de Educación, a través de un mail, o en la página del Gobierno de Junín y luego se hace una calendario para poder llegar a todas las instituciones que la solicitan. Las charlas las vamos variando de acuerdo a las fases en la que nos encontramos. Cuando había presencialidad, lo hacíamos en las escuelas y ahora que estamos con virtualidad, la hacemos de manera remota. Si bien hay mucha demanda, por suerte podemos cumplir con todas", agregó D'Andrea.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.