DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1047
Covid-19: Continúan los testeos rápidos en el Sindicato de Molineros
Allí funciona el centro que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los vecinos y vecinas de Junín.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 09:36 hs.
Covid-19: Continúan los testeos rápidos en el Sindicato de Molineros

En la sede del Sindicato de Molineros continúa funcionando el Centro de Testeos Rápidos de Covid-19 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los vecinos y vecinas de Junín.


El centro de testeos funciona en avenida Intendente De La Sota N° 249 y el servicio que allí se presta cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud bonaerense y la coordinación de Región Sanitaria III. 


Se atiende por orden de llegada y está abierto los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19 horas. 


Sobre el trabajo que se viene realizando, la directora de Región Sanitaria III, licenciada María Lucrecia López, informó que “desde el lunes 7 de junio hasta la fecha se han realizado un total de 115 hisopados, un número que marca la importancia y la necesidad del servicio”. 


Agregó: "Si bien en la ciudad los casos muestran una leve baja, observamos que un porcentaje alto de los hisopados dan positivos. Por eso es fundamental que sigamos respetando las medidas sanitarias, al tiempo que avanzamos con la vacunación”. 


En cuanto a los objetivos, precisó: "El centro de testeos tiene como finalidad ampliar la capacidad de testeos existentes en la ciudad, de manera de contribuir a descongestionar los que ya están funcionando”. 


Desarrolló: “Desde que comenzó la pandemia, la Provincia registró un notable crecimiento en su red de diagnóstico, y pasó de contar con 6 laboratorios en marzo del 2020 a tener hoy, hace más de un año, con 84 centros de diagnóstico de coronavirus en todo el territorio bonaerense”. 


“Esto permitió que de 200 pruebas de PCR se incrementaran a 20 mil las determinaciones diarias de PCR”, completó López. 


OBJETIVOS Y AMPLIACION DEL SERVICIO EN LA REGION


Por último, la licenciada López se refirió a la importancia de los testeos rápidos y también informó sobre la ampliación del servicio en la región. 


En relación al mecanismo de detección, indicó: “Las pruebas rápidas resultan clave poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento e identificar la cadena de contactos”.


“Por ese motivo estamos convocando a todos aquellos vecinos que presenten síntomas a que se acerquen a testearse. El proceso es rápido y los resultados se entregan dentro de las 24 horas”, completó. 


Por último, respecto de la situación regional, informó: “Ayer lunes estuvimos en Chacabuco, donde junto con la Secretaría de Salud municipal inauguramos un nuevo centro de testeos que funciona en el CIC Alcira de la Peña y se atenderá los días lunes y martes de 14 a 17 horas, y los jueves de 11 a 14.30”.


Para concluir, López afirmó: “Multiplicar la capacidad de testeos y acelerar el plan de vacunación son dos de las variables que nos ayudan a mitigar la pandemia y eso es precisamente lo que estamos haciendo”. 


“La campaña de inmunización en toda la región muestra un ritmo impresionante. De cualquier manera, resulta imprescindible que sigamos cuidándonos. Falta menos para estar en niveles que nos permitan retomar muchas de nuestras actividades”, finalizó. 


Allí funciona el centro que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los vecinos y vecinas de Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.