DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             608
“La flexibilización nos da un pequeño respiro para poder trabajar”, dijo Gerardo Corro
“Las disposiciones fueron muy agresivas y no estuvieron bien”, expresó.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 11:06 hs.
“La flexibilización nos da un pequeño respiro para poder trabajar”, dijo Gerardo Corro

Las limitaciones impuestas a las actividades comerciales, principalmente las relacionadas con la actividad gastronómica, se extienden en el tiempo, más allá de las modificaciones que de acuerdo a las disposiciones oficiales han venido teniendo en las últimas semanas.


Los bares y confiterías, tradicionales comercios de la zona céntrica, se han visto golpeados y sus dueños han expresado el malestar existente por los difíciles momentos que atraviesan, con el consecuente problema económico que, al extenderse en el tiempo, en muchos casos llega a poner en riesgo la subsistencia.


“La flexibilización nos da un pequeño respiro para poder trabajar”, dijo Gerardo Corro, propietario de uno de los bares céntricos de mayor trayectoria en Junín.


“Desde el año pasado habría que haber dispuesto una modalidad, focalizando los cierres en las zonas más peligrosas, posibilitando en otras zonas las aperturas. Las disposiciones fueron muy agresivas y no estuvieron bien. Quizás por el desconocimiento de la situación, conlleva para nuestra generación una experiencia que, más allá de lo trágico, puede dejar muchas enseñanzas de las que tenemos que aprender”, indicó.


Sub rubros

Dentro del sector gastronómicos “hay sub rubros, (no es lo mismo una cafetería que un restaurant, un pub o una casa de comidas), pero todos estamos englobados en las mismas decisiones, entonces afectan a todos por igual, cuando hay algunos a los que se les podría hacer más llevadero”.


Corro, también es propietario de un establecimiento gastronómico en la ciudad de Chacabuco y manifestó que “en las dos ciudades, estando tan cerca, hay dos realidades muy diferentes. Junín siempre estuvo con una situación más llevadera, no solo en la pandemia, sino por situación económica; en Chacabuco, las crisis pegan más porque no tienen tantos empleados públicos como en Junín”.


Señaló que “en Chacabuco se pasaron momentos críticos cuando se dispararon los contagios”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.